Menu
Redacción CarGlobe.mx

Evolución de las ventas de autos por internet: Marketplace, el presente y futuro

Los autos son medios de transporte increíbles que a muchas personas les fascinan por sus diferentes capacidades y modelos existentes en el mercado, además de representar una comodidad importante el poder desplazarse en un vehículo personal.

Para adquirir un vehículo hay muchas alternativas, desde las tradicionales agencias de venta de carros nuevos o usados hasta las ventas por internet las cuales han cobrado mucho peso en los últimos años debido a las grandes ventajas que representan sobre las ventas tradicionales, y te los contamos a continuación.

Datos interesantes Acerca de los carros en Latinoamérica 

Primero debemos entender que las ventas de carros por internet han pasado por una serie de evoluciones a lo largo de los años. Inicialmente muchas empresas iniciaban sus ventas en un dominio personal que por lo general resultaba costoso y requería de publicidad adicional para que las personas pudieran llegar al mismo.

En la actualidad, los servicios de Marketplace han tomado más peso en la venta de carros usados debido a que el funcionamiento de los mismos es similar al de un centro comercial, pues se trata de una plataforma en la cual puedes encontrar productos de todo tipo, con una gran competencia de mercado en cuanto a precios y calidad de los mismos. Todo ello con tan solo unos cuantos clics.

Marketplaces: Una nueva forma de comprar por internet

Los Marketplaces son plataformas de comercio electrónico que permiten a las personas publicar un determinado producto y así, el sitio del Marketplace se encarga de encontrar a los diferentes clientes y canalizar la venta de los mismos.

Los vendedores no tienen que preocuparse por hacer publicidad a sus productos ya que el sistema se encarga de ello por sí solo, lo que aumenta a la vez la cantidad de ofertas que llegan al consumidor final y con ello, la cantidad de posibles opciones para encontrar lo que están buscando y que se ajusten a sus necesidades.

¿Por qué los Marketplaces están reemplazando las ventas convencionales de carros usados?

Además de lo ya mencionado, un Marketplace presenta muchas ventajas para los vendedores y compradores, lo que ha popularizado su uso en los últimos años, y las ventas de carros no se escapan de ello.

·         Para los vendedores: Menos costos para la venta, ya que no deben alquilar locales caros en un centro comercial o buscarlos en sectores de la localidad concurridos. Así mismo, esta reducción de costos permite que los carros puedan ser vendidos a mejores precios y mostrar a sus clientes finales gran cantidad de fotos y especificaciones que les ayudarán a decidirse entre una opción u otra. Finalmente, logran llevar sus carros a más cantidad de potenciales clientes en menos tiempo.·         Para los compradores: Comodidad para la compra, pues no requiere acudir de forma presencial a gran cantidad de concesionarios, basta con que la persona se desplace únicamente al sitio en el cual encontró una oferta de su interés, por lo que también es un ahorro de tiempo. Finalmente, el acceder a gran cantidad de ofertas con tan solo un par de clics le permite tener un panorama más amplio de los precios del modelo de vehículo que desea y realizar una compra más inteligente.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: