Que un modelo de alto rendimiento sea transformado en un auto híbrido por un preparador antes que por el propio fabricante es una auténtica sorpresa, y un claro ejemplo es el ABT Audi RS6-E Concept, es decir, el primer Audi RS6 Avant híbrido de la historia del modelo alemán.
El vehículo familiar deportivo y todopoderoso de Audi recibió un módulo de control desarrollado por ABT, un sistema de escape modificado y un motor eléctrico instalado en el túnel de transmisión que agrega un impulso adicional al eje trasero con solo pulsar un botón que se suma a los 605 caballos de fuerza de la versión Performance del RS 6.
El resultado final queda expresado en los 1,018 caballos de fuerza que ahora entrega el tren motriz y un brutal empuje de 952 lb.-pie de torque. Estas cifras le permiten ejecutar el cero a 100 km/h en 3.3 segundos y desarrollar una velocidad máxima de 320 km/h.
Pero atención porque las modificaciones no terminan ahí, pues incluye una serie de mejoras exteriores, como un vinilo específico aplicado sobre la carrocería y un paquete aerodinámico con complementos en las facias, salpicaderas, faldones laterales y un alerón trasero. También se redujo la altura del conjunto para mejorar su centro de gravedad, cortesía de la suspensión H&R que equipa. La cereza de este pastel es el juego de rines de 21 pulgadas que calza.
El prototipo híbrido del RS 6 de ABT también incluye algunos detalles específicos, como los acentos verdes destinados a resaltar su lado electrificado, las placas de denominación RS6-E y ABT bordados en los asientos delanteros y, por supuesto, el botón que desata toda la potencia. Por el momento, ABT no ha especificado si tiene intención de llevarlo a producción.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.