Menu
Redacción CarGlobe

Esta es la nueva arma letal de MV Agusta

Si hablamos de prestaciones y de vehículos de dos ruedas es probable que el nombre del fabricante italiano de motocicletas MV Agusta llegue a nuestra mente. Podríamos considerarlas como motocicletas de carreras que son legales para el día a día, a lo que se suma una serie de ediciones especiales que no dejan indiferente a nadie, como la que hicieron en colaboración con el piloto de la escudería Mercedes de la Fórmula 1, el británico Lewis Hamilton.

En esta ocasión hicieron algo más especial y, sobre todo, más emotivo. El actual presidente de la compañía, Giovanni Castiglioni, quiso plasmar todo el cariño que siente hacia su padre creando un producto de edición limitada que lleva su nombre: Claudio. De esta forma, nace la Agusta F4 Claudio, una auténtica bestia de la que únicamente se fabricarán 100 unidades.

Uno de sus principales rasgos de identidad es su atractiva imagen y el principal responsable de este cambio es el uso de materiales ligeros, como la fibra de carbono, en sustitución del plástico utilizado por la F4 de serie. Además, los tonos negro y dorado aportan un toque muy personal y distintivo.

Aún más exclusiva, artesanal y única, la F4 Claudio toma prestada la base de toda una referencia en términos de prestaciones y rendimiento en el sector: la F4 RC, una moto equipada con un propulsor de cuatro cilindros y 16 válvulas capaz de generar 212 caballos de fuerza y que puede girar hasta las 13,450 rpm. Sin embargo, para esta edición especial se optimizó tanto el motor como la caja de cambios, además de recibir un escape SC-Project.

La electrónica también juega un papel fundamental en la nueva Agusta, pues los responsables de la firma italiana instalaron un nuevo modo Custom que permite ajustar algunos parámetros de la moto según el tipo de conducción, sumándose a los ya existentes: Normal, Rain y Sport. No obstante, no debemos olvidar el nuevo cuadro de instrumentos, el GPS integrado, el equipo de frenos Brembo o unas suspensiones Öhlins, entre otras cosas, el precio de esta joya sobre dos ruedas no ha sido rebelado.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment