Menu
Manuel García

Especificaciones de Raptor 2021, la más veloz / VIDEO

Ford creó un ícono todoterreno en 2009 cuando presentó la F-150 Raptor, una pick-up inspirada en las carreras del desierto Baja 1000. Pero ha llegado una nueva etapa para la firma, dando un nuevo paso a una nueva generación, hoy revelada al público y los medios.

Motor y suspensión

La nueva Raptor está equipada con un motor EcoBoost® de 3.5 litros con biturbo y ventiladores de alta potencia integrados en el sistema de enfriamiento para garantizar intensas sesiones fuera del asfalto.

Además como todo buen vehículo todoterreno de alto rendimiento, éste se define por su suspensión y la Raptor no es la excepción. Ha sido rediseñada con una nueva suspensión trasera de cinco brazos, para brindar más control y potencia al suelo sin perder confianza en terrenos accidentados a altas velocidades.

Foto: Especial

Neumáticos para todo camino

Por primera vez, está disponible con llantas de 35 o 37 pulgadas, las más grandes instaladas de fábrica en una camioneta pickup de tamaño completo. Dichos neumáticos fueron especialmente diseñados para este modelo.

Los neumáticos de 35 pulgadas, la Raptor supera obstáculos de 12 pulgadas con un ángulo de aproximación de 31 grados, un ángulo de salida máximo de 23,9 grados y un ángulo de ruptura de 22,7 grados.

Foto: Especial

Utilizando las llantas de 37 pulgadas cuenta con 13.1 pulgadas de espacio libre, 33.1 grados de ángulo de aproximación, un máximo de 24.9 grados de ángulo de salida y 24.4 grados de ángulo de ruptura.

Tanto los corredores del desierto cómo los amantes del 4×4 apreciarán el extraordinario recorrido de las ruedas que superan en un 25 por ciento al de la Raptor de primera generación.

Un interior que privilegia a los ocupantes

Cabe mencionar que los ocupantes gozaran del camino en una cabina SuperCrew con mucha tecnología y comodidad heredada de las versiones tope de la gama, con un nuevo grupo de indicadores en su cluster digital de 12 pulgadas y que se puede personalizar con gráficos y animaciones específicos para la versión Raptor.

Pero eso no es todo, por último la marca dejo en claro al final de la presentación que podemos esperar una sorpresa para él 2022. Cosa que posteriormente fue confirmada en redes sociales por Ford Performance en la que prometen el regreso de un V8 a los modelos Raptor ¿sera acaso que la Ram 1500 TRX tiene a un serio contendiente en camino?

AUTOR
Avatar

Manuel García

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: