Menu
Bélgica García

¿Época de lluvias? evita que el auto acumule lodo debajo

En época de lluvias evita que el auto acumule lodo debajo porque podría dañarse, traer corrosión y problemas en el futuro, te explico por qué.

Es normal que transitemos en el auto y mucho más en épocas de lluvia, pues es mucho más cómodo para no mojarnos y llegar pronto a nuestro destino. Sin embargo, el lodo comienza a salpicar y hacer de las suyas; no solo en la parte exterior que con una lavada se quita, sino también por debajo de él.

Y es que no solo se trata de lodo natural, resulta que el agua de lluvia se mezcla con otros contaminantes que están sobre el pavimento; como combustible, aceite y hasta residuos que los mismos escapes de los vehículos y camiones expulsan al ir en movimiento.

Te puede interesar: CONSEJOS PARA MANEJAR BAJO LA LLUVIA

Todo esto genera corrosión a la larga, y por lo tanto, a la parte inferior del auto, justo donde los sistemas están expuestos; principalmente las tolvas, mangueras y retenes de plástico y hule, que se resecan rápidamente y comienzan a agrietarse hasta romperse.

Por este motivo es muy recomendable hacerle a tu auto un lavado y engrasado de chasis frecuentemente; así se eliminará gran parte de residuos de grasa, aceite quemado y contaminantes que quedan pegados.

Recuerda que un auto libre de óxido durará más tiempo.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment