Menu
Redacción CarGlobe.mx

Emplacamiento de autos en CDMX; pronto será digital

Conforme el uso de las tecnologías va haciéndose cada ves más natural, los gobiernos están optando por la simplificación de procesos mediante el uso de la web, así es el caso de la Secretaría de Movilidad (Semovi), quien anunció que el trámite de emplacamiento de autos nuevos podrá ser digital, directamente desde las agencias.

En la publicación del lunes 25 de mayo en la Gaceta Oficial, con correspondencia de la Semovi y la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF) se anunció que el procedimiento digital para el trámite de alta de placas de vehículos, iniciará operaciones este mismo año.

Conforme lo específico, se determina en el documento que los distribuidores realizarán los trámites de alta y registro previo a que se entregue un vehículo. Hasta el momento se han realizado un total de 20 pruebas exitosas del Sicove, dicho test ha sido en conjunto con la Agencia Ford Alden Condesa y el Corporativo Nissan Mexicana.

En cuanto al Sicove, es el sistema donde las personas morales pueden realizar el trámite en nombre y representación de las personas físicas consumidores de automóviles, dicha herramienta será implementada de forma escalonada, en una primer etapa se podrá realizar con vehículos nuevos de gasolina, en la segunda se incluirá a los autos híbridos, eléctricos, motocicletas de combustión y eléctricas.

Sobre la facilidad y la reducción de procesos, las dependencias han mencionado que: «es importante señalar que el registro será únicamente entre las agencias y las dependencias capitalinas, por lo que los compradores de vehículos no tendrán que hacer algún trámite durante este proceso, para mayor comodidad y seguridad”.

Conforme a lo estipulado, en la Gaceta Oficial, se determina que la fecha no deberá pasar del 1 de diciembre para que pueda iniciar dicha operación, mientras se lleva la transición el trámite será de la forma tradicional.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: