Menu
Redacción CarGlobe

Electrificación total para 2035

La electrificación es inminente. Ford Europa, junto con 27 empresas, se ha sumado a un llamado para la Unión Europea (UE); con el fin de  garantizar que todos los automóviles y vans nuevos en Europa sean cero emisiones a partir de 2035; así como establecer objetivos obligatorios para la infraestructura de carga.

Esta solicitud insiste en que retirar de las calles los vehículos de combustión interna es imperativo para que Europa alcance su objetivo de cero emisiones netas para 2050 y ayudar a evitar los peores impactos del cambio climático en las personas y el planeta.

Esto incluye la promulgación de leyes que establezcan estándares y un cronograma claro que la industria y los proveedores deben seguir para garantizar la transición a los vehículos eléctricos.

Electrificación Ford Europa

Electrificación de la Unión Europea

Actualmente, los responsables del tema en la Unión Europea están debatiendo las nuevas reglas en torno a los automóviles verdes; en seguimiento a una propuesta de la Comisión de la UE, apoyada por las 25 compañías que se unieron este llamado; para que únicamente puedan venderse automóviles y vans nuevos de cero emisiones a partir de 2035.

El Parlamento Europeo y los distintos gobiernos dentro de la UE decidirán sus posiciones en junio, y se espera que la ley final se adopte en otoño.

Para Ford Europa, el camino hacia vehículos de cero emisiones se está basando en una nueva generación de siete vehículos de pasajeros y vans totalmente eléctricos y conectados, que llegarán a Europa en 2024.

A la cabeza está Mustang Mach-E, que el año pasado logró las máximas calificaciones de seguridad y ecología de Euro NCAP y Green NCAP; al igual que E-Transit, que recibió el Premio de Oro de Euro NCAP por sus avanzados sistemas de asistencia al conductor.

No olviden seguirnos en Facebook para estar siempre bien informados.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment