Menu
Redacción CarGlobe
BMW iX

‘Electric Night’ con el nuevo BMW iX

BMW iX fue el protagonista de ‘Electric Night’, una noche electrificante para presentar al nuevo vehículo 100% eléctrico de la firma alemana que sorprendió por su diseño y tecnología.

El Club de Golf México, al sur de la Ciudad, fue el lugar idóneo para enseñar todos los aspectos del BMW iX; empezando por su diseño, se trata de un monobloq con la pronunciada parrilla que ya reconocemos de la marca. Lo más interesante es que la parrilla está hecha de poliuretano que es auto reparable para rayones leves a medios con calor.

Cámaras 360 grados, sensores y entradas de aire (cerradas para la versión pequeña) son de los atributos más destacables a simple vista. Las puertas no tienen manijas -lo cuál, además de lucir un diseño minimalista- ayudan a la aerodinámica del veloz eléctrico.

En el BMW iX xDrive50, el sistema de propulsión, que cuenta con un motor eléctrico en el eje delantero y otro en el eje trasero, produce una potencia total de 523 hp y permite la aceleración de 0 a 100 km / h en 4.6 segundos.

Por su parte, el BMW iX xDrive40 tiene una potencia de 326 hp, lo que le permite acelerar de 0 a 100 km / h en 6.1 segundos.

BMW iX
BMW iX

La ausencia de un túnel central crea espacio adicional para las piernas y espacio suficiente para las instalaciones de almacenamiento y una consola central diseñada con el estilo de un mueble de alta calidad.

Además de la Pantalla Curva de BMW, la integración del volante hexagonal y el proyector sin marco para el Head-Up Display opcional se suman a la experiencia de conducción enfocada.

Por otra parte, el diseño del BMW iX integra el principio «Shy Tech», con el que la tecnología permanece en un segundo plano y solo se hace aparente cuando las funciones relevantes entran en acción. La parrilla en forma de riñón de BMW no es el único ejemplo.

Una serie de otras cámaras y sensores también están colocados discretamente, las manijas integradas, la boquilla de llenado del líquido limpiaparabrisas está oculta bajo el logotipo de BMW en el cofre y la cámara de visión trasera se ha integrado en el logotipo de BMW en el portón trasero.

BMW iX
BMW iX

Síguenos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment