Menu
Redacción CarGlobe.mx

El primer BMW M vivirá de nuevo

Como toda familia, la M de BMW tuvo un punto de partida. Para muchos el origen comenzó con el BMW M1, sin embargo, antes de eso, BMW Motorsport había creado algunos modelos a los que se podría considerar los primeros, y el 530 MLE puede considerarse el primero de ellos. Se trata de una variante deportiva y especial del Serie 5 E12 que fue desarrollado exclusivamente para el mercado sudafricano para venderlo en pequeñas unidades para poder homologar al Serie 5 para las carreras.

De modo que este deportivo equipaba un motor de 6 cilindros en línea 3.0 litros, que desarrollaba 200 caballos de fuerza. Esto se traducía en una aceleración de cero a 100 km/h en 9.3 segundos y una velocidad máxima de 208 km/h.

Entre 1976 y 1977 se fabricó en dos pequeñas series: la Type 1, con 110 unidades, y la Type 2, limitada a 117, todas pintadas en color blanco y con las clásicas franjas con los colores de BMW Motorsport y detalles que revelaban su ADN deportivo, como las salpicaderas más anchas, alerones adelante y atrás, una construcción más ligera empleando paneles de aluminio y acero ligero, incluso se llegaron a perforar algunos paneles par conseguir el objetivo de hacerlo aún más liviano.

Ahora, BMW Sudáfrica va a restaurar uno de esos ejemplares, marcado con el número de chasis 770100, la unidad número 100 que salió de la producción, que actualmente se encuentra en un estado lamentable. Eso sí, su historia muestra que el auto le perteneció al piloto y jefe del equipo de 530 MLE Peter Kaye-Eddie. La firma alemana compartirá todo el proceso de restauración a través de sus redes sociales, una resurrección que se podrá seguir con el hashtag #BMW530MLE.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: