Menu
Redacción CarGlobe.mx

El otro lado del diseño automotriz

Diego Guilbert
@D_Guilbert

Para un diseñador, su estilo no se limita a los trabajos que ha hecho a través de su carrera, también abarca su imagen, su forma de dirigirse y en muchas ocasiones, la flexibilidad de proyectos que realizan. Los artistas del mundo motor no están ajenos de esta tendencia y hay algunos que han expresado su creatividad en entornos completamente distintos.
A continuación, te presentamos algunos diseñadores que han presentado propuestas en otros ámbitos del estilo que están muy alejadas de lo realizado en sus trabajos más conocidos.

 

Fernando Pardo

Uno de los jefes de diseño de BMW en Estados Unidos, ha experimentado su capacidad fuera de las cuatro ruedas con diversos proyectos que van desde el boceto final de una aspiradora, la realización de una línea de computadoras y hasta la fabricación de una innovadora carriola de tres ruedas.

Jacques Flynn
El creador estilístico del aclamado Mazda MX-5 ha incursionado en aspectos diferentes al diseño automotriz, con la presentación de una línea de productos de piel que incluyen zapatos y carteras que llevan su nombre hacia la comercialización pública.

 

Anthony Prozzi
La mente que estuvo detrás de la concepción de vehículos como el modelo MKZ de Lincoln y la más reciente generación estilística del Ford Fusion, tiene experiencia como diseñador de modas al haberse encargado de la colección Essentials de Donna Karan en la década anterior.

Michael Santoro
El creativo de modelos como el Chrysler Cirrus y la penúltima generación del Jeep Wrangler, se alejó del mundo automotriz la década pasada para involucrarse en otros aspectos del diseño, como la estilización del interior del jet Gulfstream G5 y la invención de las conocidas “MacCase”, la línea de protectores oficiales para las computadoras portátiles de Apple.

Ferdinand Porsche
Uno de los primeros ejemplos de diversificación para un diseñador automotriz lo puso Ferdinand Porsche, quien además de regalarle al mundo la creación del bello 911, experimentó con la fabricación de relojes, chamarras y botas que hasta la fecha llevan la distinción de Porsche Design.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: