Menu
Redacción CarGlobe
Acura TLX Type S

El nuevo TLX Type S llega a México, siendo el sedán con mejor desempeño de Acura

El totalmente nuevo sedán deportivo Acura TLX Type S llega a México; el primero de una nueva generación de las variantes de performance Type S. Desde 2001 hasta 2008, estos modelos han desempeñado un papel importante en la línea Acura.

Las variantes Type S del CL, TL y RSX ofrecían una experiencia de conducción dinámica con más potencia, mejor manejo y mayor capacidad de frenado, todo sin sacrificar las comodidades y la experiencia de conducción.

El nuevo sedán Acura TLX Type S refuerza los fundamentos de la filosofía Precision Crafted Performance con mejoras significativas en todos los elementos de la experiencia de conducción con un carácter distintivo por dentro y por fuera.

Impulsado por un nuevo motor V6 de 3.0 litros Turbo, con doble árbol de levas y 24 válvulas con inyección directa y un turbocompresor de doble entrada, que produce 350 hp y ​​343 libras-pie de torque (SAE Net).

Contará con una transmisión automática deportiva de 10 velocidades Shift by Touch, Sistema de tracción de respuesta inteligente en las cuatro ruedas Super Handling All-Wheel Drive™ (SH-AWD®), como primicia en el Type S; una suspensión deportiva delantera de doble horquilla y trasera Multi-link, frenos de disco ventilados de 18″ en las ruedas delanteras y solidos de 17″ en las ruedas traseras con Sistema Antibloqueo de Frenos (ABS); pinzas de freno frontales Brembo® y el Sistema Dinámico Integrado de 5 modos de manejo: Cómodo, Normal, Deporte, Deporte+ y Personalizado.

Acura TLX Type S
Acura TLX Type S

El motor ha sido desarrollado por algunos de los ingenieros de trenes motrices más experimentados de la compañía; incluidos los miembros del equipo que desarrolló la unidad de potencia híbrida V6 con doble turbocompresor del NSX y los programas de deporte motor.

Acura TLX Type S

TLX Type S complementa su exterior con un cuádruple escape cromado con resonador, faros de LED Jewel Eye™ con función de autoencendido y autoapagado, luces de marcha diurna LED tipo Chicane™; quemacocos eléctrico de tres posiciones de un solo toque y Smart Entry Keyless en las cuatro puertas y cajuela. Neumáticos y rines de aluminio deportivos con radios en Y en color gris 255/35 R20.

En el interior de apariencia deportiva, los conductores del Type S disfrutarán de un volante forrado con piel y de diseño deportivo D-shape, asientos eléctricos de 16 posiciones y cabeceras delanteras con ajuste de 4 vías con logo Type S.

El TLX Type S también cuenta con el galardonado sistema de audio premium ELS STUDIO 3D® de 17 bocinas, compatible con Android Auto y Car Play, además de una pantalla de audio e información de 10.2 pulgadas operada con True Touch Interface de Acura. Contará también con cargador inalámbrico para smartphones, Control Activo de Ruidos y de Sonido, luces LED ambientales en tablero, piso del conductor y copiloto y en las cuatro manijas de apertura interior.

Seguridad y Asistencias

En cuanto a seguridad y asistencia al conductor, el nuevo TLX Type S incorpora el conjunto de tecnologías AcuraWatch™, que incluye: Sistema de Alerta de Frenado por Colisión Frontal (Forward Collision Warning), Sistema de Conservación de Carril (Lane Keeping Assist [LKAS] + Lane Departure Warning [LDW]); Sistema de Prevención de Colisión con Transeúntes (Pedestrian Collision Braking), Sistema de Mitigación de Colisión con Frenado (CMBS) Collision Mitigation Braking System; Sistema de Mitigación de Salida de Carretera (RDMS) Road Departure Mitigation System, Sistema de Monitoreo de Punto Ciego (BSI) Blind Spot Information y Sistema de Prevención de Colisión Trasera (Cross Traffic Monitor).

Acura TLX Type S
Acura TLX Type S

Complementan las características de seguridad, el monitor de cámaras de visión 360° y cámara de reversa con 3 ángulos de visión; sensores de estacionamiento delanteros y traseros, y la estructura de la carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE®) II de Acura.

El Type S nació para amplificar los niveles de adrenalina; está diseñado, en su esencia, para ofrecer una experiencia de manejo adictiva centrada en el performance. Ya iniciaron las actividades de preventa exclusiva en todos los distribuidores Acura del país y su precio es de $1,299,900 pesos.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment