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El nuevo BMW X3 M Competition y el X4 M Competition

BMW M GmbH está renovando los modelos de alto desempeño del Sports Activity Vehicle (SAV) BMW X3; y el Sports Activity Coupé (SAC), BMW X4, dos años después de su lanzamiento.

Además de las nuevas características de diseño extraídas de BMW X3 y BMW X4, que también han sido revisadas, junto con cambios específicos de M y un nuevo concepto operativo; el nuevo X3 M Competition y el nuevo X4 M Competition también ofrecen una mayor potencia de tracción.

El motor de gasolina de 6 cilindros en línea de BMW más potente, con una potencia máxima de 375 / 510 hp, que ahora también se utiliza en otros modelos BMW M; tiene un par máximo que se ha aumentado en 50 Nm a 650 Nm, lo que permite una mejora de 0.3 segundos en el tiempo requerido para acelerar de 0 a 100 km / h en 3.8 segundos.

Esto coloca al BMW X3 M Competition y al BMW X4 M Competition a la par con automóviles deportivos de alto desempeño. La velocidad máxima se corta electrónicamente a 250 km / h. Este límite se eleva a 285 km / h junto con el M Driver’s Package opcional.

El lanzamiento al mercado de los nuevos modelos está programado comenzar en agosto de 2021. De altas revoluciones y con experiencia en el deporte motor. El motor de 6 cilindros en línea del X3 M Competition y el X4 M Competition ahora cuenta con el cigüeñal ligero forjado de los modelos BMW M3 y M4.

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Diseño de os nuevos BMW

Su diseño extremadamente resistente a la torsión permite la transmisión de un par particularmente alto; mientras que su bajo peso y masas giratorias reducidas también benefician la potencia de altas revoluciones del motor.

El sistema de refrigeración del motor de 6 cilindros en línea, probado en pista, está diseñado para permitir un nivel de salida excepcionalmente alto; incluye dos radiadores colocados lateralmente, además del central. También, hay un enfriador de aceite del motor adicional y un enfriador de aceite de transmisión independiente.

La experiencia en deporte motor de BMW M GmbH también es evidente en el diseño del sistema de suministro de aceite, que está orientado al funcionamiento dinámico de la pista de carreras. El cárter de aceite de peso optimizado del motor tiene dos cámaras separadas y un canal de succión integrado.

Una etapa de succión adicional permite que la bomba de aceite controlada por mapeo suministre lubricante desde el cárter de aceite más pequeño, que sirve como amortiguador de volumen. De esta forma, se garantiza un suministro de aceite fiable en todo momento, incluso durante una aceleración longitudinal y lateral extrema.

Si quieren saber más detalles sobre estas renovaciones, den click aquí.

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