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Redacción CarGlobe

El nuevo BMW X1 y el primer BMW iX1

En su tercera generación, el nuevo BMW X1 cuenta con un diseño más destacado, una amplitud superior, digitalización avanzada y por primera vez, un sistema de propulsión totalmente eléctrico. 

En el lanzamiento mundial en octubre de 2022, inicialmente habrá una opción de dos motores de gasolina y dos motores diésel, dependiendo del mercado.

Para la región de Latinoamérica, la oferta de  motores de combustión tendrá una opción de gasolina y otra diésel. Estos se conectarán con una transmisión Steptronic de siete velocidades con doble embrague de serie, y su potencia de conducción se canalizará a la carretera a través de las ruedas delanteras o del sistema inteligente de tracción integral BMW xDrive, según el modelo.

Este cuarteto inicial será seguido inmediatamente por el BMW iX1 xDrive30 totalmente eléctrico (consumo de energía eléctrica, combinada en el ciclo WLTP: 5.43 – 5.78 km/kWh; emisiones de CO2: 0 g/km; estimaciones basadas en la etapa de desarrollo actual del vehículo), así como por un par de modelos híbridos conectables.

El nuevo BMW X1 se construirá en la planta de BMW Group en Regensburg; donde los modelos con motores de combustión, sistemas híbridos conectables y propulsión totalmente eléctrica saldrán de una sola línea de montaje por primera vez.

El BMW iX1 llevará la experiencia del placer de conducir localmente libre de emisiones a un segmento de vehículos que disfruta de un crecimiento mundial; haciéndolo accesible a un público objetivo muy amplio.

BMW X1 y iX1

Por lo tanto, el SAV compacto impulsado por la más reciente tecnología BMW eDrive dará un gran impulso al aumento acelerado de la movilidad eléctrica. Las mejoras en sustentbilidad, en comparación con el modelo anterior, se pueden atribuir en parte no solo a las amplias medidas de electrificación, sino también al mayor uso de energía verde; tanto para la producción como en la cadena de suministro, y las mayores cantidades de materias primas secundarias y materiales naturales utilizados.

El BMW iX1 xDrive30 es el primer vehículo eléctrico con tracción integral que introduce la marca en el segmento de los compactos Premium. Dos unidades de propulsión altamente integradas en los ejes delantero y trasero brindan una potencia combinada de 230 kW/313 hp (teniendo en cuenta el efecto de impulso temporal) y un par motor general posterior de 494 Nm. El sistema eléctrico de tracción integral garantiza una tracción suprema y estabilidad direccional en todas las situaciones. El BMW iX1 xDrive30 acelera de 0 a 100 km/h en 5.7 segundos.

La tecnología BMW eDrive de quinta generación también se emplea en las variantes híbridas conectables del nuevo BMW X1; lo que significa avances significativos con respecto a la generación anterior en términos de destreza deportiva, eficiencia y capacidad de carga. También ha habido un aumento sustancial en la autonomía eléctrica.

El nuevo BMW X1 se lanzará en la región de Latinoamérica con una selección de motores de combustión con una unidad de gasolina y otra diésel; dependiendo del mercado, de la nueva generación modular de motores Efficient Dynamics de BMW Group.

El nuevo BMW X1 sDrive18i (consumo combinado de combustible: 14.29 – 15.87 km/l; emisiones combinadas de CO2: 143 – 158 g/km en ciclo WLTP) es impulsado por un motor de tres cilindros de 100 kW/136 hp.

Por su parte, la unidad diésel de cuatro cilindros del nuevo BMW X1 sDrive18d (consumo combinado de combustible: 18.18 – 20.41 km/l; emisiones combinadas de CO2: 129 – 145 g/km en ciclo WLTP) genera 110 kW/150 hp.

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Redacción CarGlobe

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