La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) presentaron las cifras de ventas durante marzo de este año en nuestro país, donde el mercado sigue mostrando un déficit de 10.8% respecto a los tres primeros meses de 2017.
Durante el mes pasado se comercializaron 118,600 vehículos, que fue 13.4% menos que lo que se registró durante marzo de 2017 (137,012), lo que se sumó a los resultados de enero y febrero para contabilizar 337,229 unidades, 10.8% menos que en el primer trimestre del año anterior.
Del lado de las marcas, Nissan sigue sin tener rival en México dominando 23.8% del mercado, seguido por Volkswagen (14.2%), General Motors (13%), Toyota (7.6) y un sorprendente Kia (6.9%) que sigue rebasando a todos por la derecha y ya se metió en el top 5. Honda, FCA, Ford, Mazda y Hyundai completan la lista de las 10 marcas más vendidas.
Sin embargo, de las cinco primeras firmas, sólo Kia registró incremento en sus ventas 12.5%, mientras que Nissan y VW perdieron más de 20%, GM -18.3% y Toyota -12.9%.
Por otro lado Suzuki, Mini, Lincoln, Smart, Jaguar, Land Rover y Huyndai, registraron más de 10% de crecimiento en sus colocaciones.
En el mercado premium, por primera vez en muchos meses BMW consiguió vender más autos que Mercedes-Benz y ya lo superó en el primer lugar, así que tendremos una pelea dura por la corona de ese sector, mientras Audi los mira desde lejos.
Redacción CarGlobe
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