Menu
Redacción CarGlobe

El mercado mexicano sigue a la baja, reporte de la AMIA

La Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y Asociación Mexicana de Automotores (AMDA) presentaron las cifras de ventas durante marzo de este año en nuestro país, donde el mercado sigue mostrando un déficit de 10.8% respecto a los tres primeros meses de 2017.

Durante el mes pasado se comercializaron 118,600 vehículos, que fue 13.4% menos que lo que se registró durante marzo de 2017 (137,012), lo que se sumó a los resultados de enero y febrero para contabilizar 337,229 unidades, 10.8% menos que en el primer trimestre del año anterior.

Del lado de las marcas, Nissan sigue sin tener rival en México dominando 23.8% del mercado, seguido por Volkswagen (14.2%), General Motors (13%), Toyota (7.6) y un sorprendente Kia (6.9%) que sigue rebasando a todos por la derecha y ya se metió en el top 5. Honda, FCA, Ford, Mazda y Hyundai completan la lista de las 10 marcas más vendidas.

Sin embargo, de las cinco primeras firmas, sólo Kia registró incremento en sus ventas 12.5%, mientras que Nissan y VW perdieron más de 20%, GM -18.3% y Toyota -12.9%.

Por otro lado Suzuki, Mini, Lincoln, Smart, Jaguar, Land Rover y Huyndai, registraron más de 10% de crecimiento en sus colocaciones.

En el mercado premium, por primera vez en muchos meses BMW consiguió vender más autos que Mercedes-Benz y ya lo superó en el primer lugar, así que tendremos una pelea dura por la corona de ese sector, mientras Audi los mira desde lejos.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment