Menu
Bélgica García
kilometraje

El kilometraje dice mucho de la vida de tu auto

Es normal preguntarse ¿cuántos años me durará el auto?… El problema está en que ese cálculo depende de muchos factores, entre ellos, el kilometraje.

A pesar de que haya estudios que respalden ciertas estadísticas, sobre todo depende del uso y cuidado del mismo. Algunos estudios han revelado que un auto dura en promedio 320,000 kilómetros; por lo que recorrer alrededor de 20,000 kilómetros al año sería lo más apropiado para su kilometraje.

Con tanta tecnología y avances en la industria automotriz, un automóvil de esta época podría durarte hasta 14 años sin problemas, eso sí, todo depende de los cuidados que le des.

Te puede interesar: ¿Saben el peso máximo de los tráiler en México? – CarGlobe

La vida media de un auto también depende del mantenimiento y cuidados, así que no olvides:

  • Cambio de bujías
  • Filtro de aire
  • Cambiar el aceite
  • Estar cambiando los diferentes líquidos del auto
  • Leer y tratar de seguir siempre el manual

Lo anterior, son factores que no solo aumentarán la vida media del vehículo, sino que le ahorrarán dinero en su mantenimiento y consumo de combustible. Al final, que el automóvil dure más o menos años solo dependerá del conductor y del cuidado que le dé al vehículo.

Conducir de manera eficiente y estar siempre pendiente del mantenimiento y cualquier desperfecto del auto, siempre serán ventajas para el mismo; y un ahorro al bolsillo del dueño.

Síguenos en Twitter

AUTOR

Bélgica García

Comunicóloga de profesión (egresada de la UIC), periodista por afición y especializada en autos por pasión. Entusiasta de la velocidad y el manejo con clase. @belgica_bk

Sorry no comment yet.

Leave a Comment