Este lunes, la compañía americana, anunció la salida de su jefe de diseño global, Moray Callum, tras 38 años de carrera totales y 20 años (en diferentes etapas), de desarrollar múltiples proyectos para la marca. Entre los más recientes se encuentran la nueva F-150, el Mustang Mach E y la nueva Bronco.

Callum, con 62 años y de origen escocés, comenzó a trabajar en Ford en 1995, donde permaneció hasta el 2001 cuando se unió a Mazda. Para el año 2006, regresa como director ejecutivo del área Americana y su puesto actual, como vicepresidente de diseño para Lincoln y Ford global, le es otorgado en 2014.
La primera colaboración de Callum con Ford, fue como consultor de diseño en Ghia SpA en Italia, a finales de los 80’s.
Callum supervisó docenas de autos concepto, incluyendo el Ford Ghia Via y el Aston Martin Lagonda Vignale. También trabajo para Chrysler y PSA Peugeot Citroën.
El relevo
Moray Callum será sustituido por Anthony Lo, quien fuera jefe de diseño en Groupe Renault.
La salida de Callum será el 1º de mayo de este año, para permitir la transición para Lo, quien empezará a trabajar para Ford a partir del 1º de abril.

Lo, de 56 años, es originario de Hong Kong y trabajó para Groupe Renault durante 11 años, creando exitosos autos concepto como el Dezir, Captur, R-Space, Frendzy, Twin´Z, Twin´Run y el Trezor, así como vehículos de producción como el crossover Captur.
El diseñador con grado de Maestro, por el Royal College of Art de Londres, fue anteriormente, director de diseño avanzado en General Motors Europa, supervisando proyectos para Saab, Opel y Vauxhall, también participó en proyectos para Mercedes Benz en Japón, Audi en Alemania y Lotus en el Reino Unido.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.