Menu
Redacción CarGlobe

El Jaguar E-Type Zero de los Duques de Sussex en la Boda Real

Quizá quería resarcirse por haber llegado a su boda en una van Mercedes-Benz o quizá no quiso llevar a su hermano William en el asiento del pasajero, pero tras la misa de la boda entre el Príncipe Harry y Meghan Markle, los nuevos Duques de Sussex, salieron del Castillo de Windsor en un Jaguar E-Type rumbo a su recepción.

Pero este no es una unidad normal del “Auto británico más hermoso de la historia”, como lo han llamado los expertos, si no que se trata de una versión eléctrica que Jaguar realizó a finales de 2014 y que suponemos fue prestado a los recién casados para llegar con mucho estilo a su recepción.

Jaguar dejó lo más original posible este convertible biplaza, al que le retiró el motor de 6 cilindros en línea y lo sustituyó por un propulsor eléctrico y un paquete de baterías, con el que puede rodar por alrededor de 273 kilómetros.

Como las baterías son el elemento más grande este propulsor, los ingenieros de la firma crearon un paquete que se pudiera colocar en el mismo lugar del motor de gasolina, mientras que el propulsor eléctrico y la caja de una velociad, se colocaron en el lugar de la transmisión original de este auto, mientras que la propulsión se lleva hacia las ruedas traseras mediante un eje de transmisión y un diferencial.

Jaguar afirma que este modelo puede acelerar de 0 a 100 km/h en 5.5 segundos, un tiempo más rápido que en el modelo original.

Por dentro podemos observar que el habitáculo ha cambiado un poco, integrando fibra de carbono en el tablero y consola central, se le integró una enorme pantalla multimedia, un selector giratorio para la transmisión, así como un tablero digital.

Los asientos, cinturones de seguridad de dos puntos e incluso el elegante volante de madera, se mantuvieron intactos.

El Jaguar E-Type fue presentado en 1961 y cuando lo vio Enzo Ferrari en su lanzamiento afirmó que era “el auto más hermoso que jamás se haya fabricado”.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment