Luego de los éxitos del Type R Challenge 2018 cosechados en los circuitos de Magny-Cours y Spa-Francorchamps, el Honda Civic Type R estableció un nuevo récord; parece que no existe un trazado europeo que se le resista al rey de la tracción delantera de serie más rápido del planeta.
En esta ocasión el misil tierra-tierra de la firma japonesa detuvo el cronómetro en 2:31.32 minutos en el circuito de Silverstone, en Inglaterra, batiendo el récord anterior que el Civic Type R de la generación anterior había escrito sobre este mismo lienzo.
El encargado de llevar al Type R por el buen camino y lograr esta nueva marca fue Matt Neal, tricampeón del BTCC (Campeonato Británico de Turismos) que actualmente compite con el Honda Civic Type R para el equipo Halfords Yuasa Racing.
Neal y el Type R se enfrentaron a los 5.89 kilómetros del trazado inglés, compuesto por rectas muy rápidas y curvas de altas velocidades, con gran precisión y aplomo, para conseguir la velocidad máxima y el mejor rendimiento en cada punto del autódromo.
Y es que con la audacia del piloto, sumada a las cualidades aerodinámicas del Civic Type R, fue posible lograr este nuevo récord.
«Cuando realmente descubrí la principal virtud del Type R fue la estabilidad en las curvas a gran velocidad, gracias a la combinación de la aerodinámica y del nuevo sistema avanzado de la suspensión”, detalló Matt Neal. “Es un avance en todos sentidos, gracias a una plataforma completamente nueva y a otros elementos, como la estabilidad, la aerodinámica y el centro de gravedad más bajo”.
Checa el siguiente video y acompaña a Neal y al Honda Type R a revivir su hazaña.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.