La construcción del COTA –Circuit of the Americas- en Austin, Texas tuvo como propósito inicial que la Fórmula 1 regresara a la unión americana con un autódromo de primer nivel gracias al financiamiento del condado de Austin. Sin embargo, dicho apoyo económico está en riesgo de ser renovado y con ello, la consecuente cancelación de las carreras que se realizan en dicho circuito.
Esto de acuerdo al Austin American Statesman, un medio local de este condado estadounidense que menciona que el gobernador de Texas Greg Abbott tiene como planes de reestructura de su administración cortar los incentivos financieros que actualmente el COTA recibe de parte del gobierno estatal.
Esto rompe el esquema de financiamiento bajo el cual opera el Circuit of the Americas, ya que el costo de su construcción fue de $300 millones de dólares con un apoyo del gobierno del estado de Texas a pagar $250 millones en un periodo de 10 años. No obstante, el gobernador Abbott busca cancelar dicho contrato para 2016.
Esto parece tomar seriedad, luego de que dicho medio ha mostrado que la administración de Texas este año ya redujo su contribución al pago del autódromo en 20% en comparación a previos años desde su participación financiera en la construcción y comercialización de carreras y pruebas de manejo.
Es así que con una deuda de $19.5 millones de dólares, Bernie Ecclestone, dueño de los derechos comerciales de la Fórmula 1 ha mencionado que si se cancela el pago de parte del gobierno texano, será imposible mantener al GP de Estados Unidos en el calendario de la F1.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.