Menu
Redacción CarGlobe.mx

El primer eléctrico de BMW, hace 43 años

Aunque los vehículos eléctricos son un tema recurrente dentro de las pláticas de actualidad de la industria automotriz, éstos han estado siendo desarrollados desde hace más de 100 años.

Tal es el caso del BMW 1602e que en 1972 fue presentado con el marco de las Olimpiadas de Munich de ese año y tuvo el propósito de acompañar a los maratonistas y corredores de dicha competencia sin generar emisiones contaminantes y así estos, pudieran correr sin respirar el humo generado por los coches.

Este concepto se convirtió en el primer vehículo completamente eléctrico de BMW y marcó el inicio de lo que hoy son resultados deslumbrantes con el i3 y el súper híbrido i8.

El poder provisto en este vehículo estaba compuesto de un paquete de 12 baterías convencionales que se cargaban de manera directa o que podían ser reemplazadas de manera directa.

Actualmente, BMW parece liderar el espectro global de la electrificación de vehículos amigables con el medio ambiente, sin embargo, esto no ha sido a través de una ruta fácil, ya que aquí está el ejemplo que la marca bávara tardó más de 40 años de desarrollo en este tipo de tecnologías.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: