Menu
Redacción CarGlobe.mx

El equipo de Top Gear es expulsado de Argentina

Es imposible ver un viaje en otro país del equipo de Top Gear sin alguna broma que falte al respeto del lugar donde estén, ya que es recurrente encontrar alusiones a los estereotipos raciales, culturales o bien, del estado en el que se encuentra la sociedad de dicho lugar

Hasta esta semana todas las ofensas mencionadas habían sido detectadas una vez que el programa se encontraba ya producido, sin embargo, durante la realización de un programa especial en Tierra del Fuego, Argentina el equipo encabezado por Jeremy Clarkson fue forzado a abandonar el país luego de que un conjunto de pobladores se ofendiera por una supuesta broma referente a la Guerra de las Malvinas.

La razón por la cual el grupo de argentinos se ofendió recae en la supuesta colocación de una placa en el Porsche 928, auto que conducía Jeremy Clarkson, el cual hace referencia al año en el que Inglaterra invadió las Islas Malvinas.

Esta placa está homologada con la serie «H982 – FKL» y causó controversia debido a que en 1982 el ejercito de Inglaterra atacó las Islas Malvinas, las cuales son nombradas como «Falkland Islands» en inglés, después de que pobladores argentinos tomaran posesión en un territorio que argumentan es legítimamente suyo.

screen-shot-2014-10-03-at-11.0-542e76c282f0b

El primer conato de controversia surgió luego de que un grupo de veteranos de guerra argentino reclamara a las afueras del hotel donde se hospedaba el equipo de Top Gear para que quitaran la placa, sin embargo, los reclamos aumentaron luego de terminar una grabación donde un conjunto de manifestantes arrojara piedras y gritara insultos contra los conductores.

Uno de los manifestantes grabó el momento en el que los autos de los conductores son interceptados y apedreados por este grupo de inconformes.

topgear

Diversos políticos argentinos se han considerado ofendidos e inclusive el alcalde de Río Grande, Argentina, ha decretado que los miembros del equipo de este programa de televisión son «personas no gratas» para el gobierno de esa localidad.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: