Menu
Redacción CarGlobe.mx

El Distrito Federal es la 2a ciudad más congestionada de América Latina

Todos los que vivimos y sufrimos la Ciudad de México sabemos que uno de los principales problemas sociales que aquejan a nuestra amada ciudad es el tráfico vehicular.

¿Quién de nosotros no ha sufrido alguna vez quedarse atascado en el tráfico un viernes de quincena en un tramo de un kilómetro en donde en un día normal lo recorres en 10 minutos?

Lo interesante de nuestra nota no es precisamente confirmar lo que ya todo mundo sabemos, sino darles a conocer de acuerdo con Carmundi.com.mx exactamente cuanto tráfico hay en el Distrito Federal.

Y es que de acuerdo con un estudio realizado por una empresa de movilidad de origen europeo, la cantidad de tráfico puede ser medida de acuerdo al tiempo que tomas en un mismo recorrido en hora pico y en horario sin tráfico. La diferencie entre ambos tiempos es denominada según dicha empresa como “Nivel de Congestionamiento Vial”.

A raíz de este método se determinó que la Ciudad de México se ubica en un penoso segundo lugar dentro de las ciudades más congestionadas de Latinoamérica con un nivel de congestionamiento del 54% normalmente, subiendo dicha cifra hasta un alarmante 89% en hora pico.

Esto quiere decir prácticamente que en un mismo recorrido el tiempo podría duplicarse dependiendo de la hora del día.

En dicho estudio también se dio a conocer que por la mañana el día de menor tráfico suele ser el viernes, mientras que el de mayor tráfico es el lunes; mientras que por la tarde las cosas cambian siendo el lunes el día más tranquilo y el viernes suele ser el de mayores problemas.

Todavía más alarmante es el hecho de que por cada 60 minutos atascados en el tráfico, un automovilista pierde 53 minutos. Esta cifra elevada a 365 días (o sea un año) termina por arrojar la frívola cantidad de 107 horas perdidas en congestiones viales.

El Top 5 de las ciudades con más tráfico en el continente americano está encabezado por Rio de Janeiro, Brasil con un 55%, seguido de México con un 54%. En tercer y cuarto lugar se ubica la ciudad de Sao Paulo, Brasil con 46% y Los Ángeles, Estados Unidos con un 36%. Finalmente el quinto sitio lo acapara Vancouver, Canadá con un 35%.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: