Todos los que aman el 4×4 y son fans de Jeep saben que la Semana Santa representa uno de los más grandes momentos en el mundo el todoterreno, pues es cuando la pequeña ciudad de Moab, en Utah, cobra vida para recibir a más de un millar de visitantes.
El Easter Jeep Safari (EJS) nació en 1967 como una iniciativa de la Cámara de Comercio de Moab, que realizó la primera reunión invitando a amigos de sus miembros el sábado antes del domingo de Pascua.
Cabe señalar que el desarrollo de esta población de poco más de 5,000 personas, se le atribuye en gran parte a un Jeep Willys que ayudó a los primeros mineros a explorar los yacimientos de Uranio (uno de los lugares con la mayor cantidad de este elemento en el mundo), Vanadio, Manganeso, petróleo y gas natural.
De ese primer encuentro de un día, hoy el EJS es un evento de 9 días que arranca un fin de semana antes de la Pascua (Easter en inglés) y ha tomado tanta importancia que Jeep realiza actividades especiales al rededor de la ciudad, entre ellas el lanzamiento de una serie de concept cars desarrollados por sus ingenieros y por los expertos de Mopar.
Llegar a esta ciudad en la semana de Pascua es impresionante, es Jeep Town, no se ve otro vehículo en la calle que no sean Jeep, Wrangler en su gran mayoría, pero también aparecen algunas Grand Cherokee de las primeras generaciones y los hermosos Wagoneer.
Enormes llantas, suspensiones modificadas, lodo, tierra y mucha testoterona son el común denominador en Moab, donde desde las primeras horas de la mañana se comienzan a escuchar los motores enfilándose hacia las imponentes montañas de esta región donde se encuentran al rededor de 40 caminos especiales para los aventureros del 4×4.
Aunque el día está despejado y el sol brilla con todo, el aire gélido hace que el mejor lugar sea dentro del auto, pero aún así es imposible resistirse a la belleza y majestuosidad del terreno, así que hay que enfrentar a la naturaleza para inmortalizar el momento.
Durante todo el camino es inevitable encontrarte otros conductores que le ceden el paso, tocan el claxon para saludarte y muchos otros que se acercan a ver los nuevos Wrangler que traemos en esta aventura.
Cada ventana el auto es una postal y cada piedra es un obstáculo que nos lleva a otro lugar impresionante, tanto como la forma en la que este vehículo devora tierra, escalones en las rocas que parecen imposibles de superar y otros caminos, tomando en cuenta que venimos sobre unos Wrangler Rubicon de serie, es decir, no tienen ninguna modificación, lo que habla del gran trabajo que hicieron los ingenieros de Jeep en el desarrollo de la nueva generación de este modelo.
La atracción principal de este evento, los 7 concept cars de Jeep y Mopar, tendrán que esperar una segunda entrega, pues son realmente especiales y algunos de ellos merecen un gran espacio.
Nada es igual cuando descubres el mundo Jeep y Moab es sin duda tierra sagrada para sus seguidores, así que disfruta nuestra galería de fotos del Easter Jeep Safari 2018.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.