Menu
Redacción CarGlobe

El BMW Concept XM

En la feria Art Basel 2021 en Miami Beach, BMW M GmbH presenta un nuevo y expresivo concepto de vehículo en el escenario mundial por primera vez.

El BMW Concept XM ofrece un primer vistazo del nuevo diseño frontal para los próximos modelos de lujo de BMW. También presentará a su audiencia una versión altamente progresiva y distintiva del diseño del modelo BMW X y una forma completamente nueva de lujo y sensación de espacio para el interior.

El modelo de producción en serie, el BMW XM, se fabricará a finales de 2022 en la planta de BMW Group en Spartanburg en Estados Unidos, el mercado de ventas más importante para el nuevo vehículo de alto desempeño. Por lo tanto, BMW M presentará su primer vehículo independiente desde el legendario BMW M1 en el año en que celebrará su 50 aniversario. El BMW XM estará disponible únicamente en formato híbrido conectable y exclusivamente como modelo M.

BMW XM

No olviden seguirnos en Facebook

El atrevido estilo exterior del Concept XM refleja los excepcionales atributos de rendimiento del vehículo: dinamismo, agilidad y precisión, además de una autonomía totalmente eléctrica de hasta 80 km.

El sistema de propulsión M Hybrid recientemente desarrollado en el BMW Concept XM combina un motor V8 y un motor eléctrico de alto desempeño para desarrollar una potencia máxima de 550 kW / 750 hp y un par máximo de 1,000 Nm. Por lo tanto, el primer vehículo electrificado de BMW M GmbH en el segmento de alto desempeño marca el camino hacia el futuro de la marca.

El diseño progresista del BMW XM

El BMW Concept XM presenta el nuevo diseño progresivo de la parte delantera para los modelos de lujo de BMW, una versión del cual se verá por primera vez en 2022 como parte del modelo ofensivo de BMW en el segmento de lujo.

Los faros se han dividido en dos módulos separados, una nueva característica de diseño que crea una apariencia visualmente llamativa. La firma de la luz de conducción diurna en el módulo superior delgado y estilizado es particularmente llamativo.

La parrilla doble en forma de riñón horizontal se asienta audazmente entre los faros y se estrecha hacia los bordes exteriores, produciendo un contorno casi octogonal que enfatiza el carácter dinámico de la parte delantera.

Los elementos negros de la parrilla en forma de riñón están encerrados dentro de un intrincado entorno y parecen estar flotando libremente dentro de una superficie negra de alto brillo. Las barras dobles de estilo M dentro de la parrilla aumentan la percepción del ancho.

La llamativa iluminación del contorno resalta la parrilla con un efecto fino, lo que garantiza que la sorprendente composición de las parrillas y las luces de conducción diurna se reconozca inmediatamente en la oscuridad también.

Interior del BMW Concept XM

El nuevo logo XM en la parrilla y las grandes tomas de aire insinúan la potencia del motor V8, que se une al motor eléctrico para formar el sistema M Hybrid.

Dentro del BMW Concept XM, el conductor encontrará una interpretación M distintiva del diseño de cabina centrado en el conductor. Las líneas y el diseño de la superficie del panel de instrumentos, la consola central, el borde de la puerta y los asientos le dan al ambiente en el compartimiento delantero una sensación progresiva con su poderosa geometría y materiales de alta calidad.

El cuero marrón, de aspecto vintage, el cobre y la fibra de carbono crean un puente entre el lujo y el deporte motor. Un elemento de acabado llamativo proporciona una separación visual clara entre el área del conductor y las otras secciones del vehículo.

Interior del BMW Concept XM

Dentro del área de la cabina, una superficie decorativa hecha de fibra de carbono con hilo de cobre entrelazado crea una base deportiva y exclusiva para pantallas, salidas de aire y elementos de control y operación. La nueva pantalla curva de BMW colocada encima crea un perfecto equilibrio entre el enfoque tradicional del conductor y la digitalidad moderna.

Los detalles en rojo en el volante y la consola central son referencias específicas de M a la destreza deportiva del vehículo. Un trío de elementos verticales presentados en los tres colores del logotipo de la marca BMW M forman el corazón de la consola central.

BMW Concept XM
AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment