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Redacción CarGlobe

Ducati Diavel V4

En la filosofía de la Diavel, el motor es el punto de apoyo en torno al cual gira todo: las prestaciones, el carácter y el estilo. Por eso los diseñadores de Ducati empezaron con el V4 Granturismo, convirtiéndolo en la estrella de todos los elementos de diseño, con la mecánica destacada como elemento distintivo.

Con un depósito de acero con una forma animada y escultural que recuerda a las motos supersport de Ducati, el colín es ligero, esbelto y afilado. Las tomas de aire son un elemento rompedor en la vista lateral, comunicando toda la potencia muscular.

Musculosa, descarnada, con sus amplios «hombros» y un escape de cuatro salidas orgullosamente visible, la Diavel V4 está diseñada para transmitir audacia y no pasar desapercibida. Empezando por el nuevo grupo óptico delantero y trasero. Hasta los estribos retráctiles del pasajero y la barra de agarre trasera retráctil son los detalles que marcan la diferencia y hacen que el diseño de esta moto sea aún más único e inconfundible.

Diseño de Diavel V4

La vista frontal también reproduce las proporciones de un físico esbelto y atlético. Con hombros anchos que dan paso a una cintura delgada y afilada con la clásica punta deportiva en forma de V. Las tomas de aire, elemento de ruptura en la vista lateral, comunican la potencia del V4 Granturismo, amplificando el efecto escénico de su presencia en la vista frontal.

El chasis, técnicamente refinado, se centra en un ligero bastidor monocasco de aluminio unido a las culatas. Un basculante de un solo lado fundido en el mismo material y un bastidor trasero de espaldera de acero. 

La Diavel V4 presenta un chasis con un bastidor monocasco y un basculante unilateral, ambos de aluminio. Que combinados con la ligereza de la V4 Granturismo dan como resultado un peso en orden de marcha sin combustible de 223 kg, para un ahorro de más de 13 kg en comparación con la Diavel 1260 S.

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Ducati Diavel V4, especificaciones técnicas

TIPO V4 Granturismo, V4 – 90°, 4 válvulas por cilindro, cigüeñal contrarrotante, orden de encendido Twin Pulse, refrigeración líquida

CILINDRADA1,158 cc (71 cu in)

POTENCIA168 hp (124 kW) @ 10,750 rpm

TORQUE12.8 kgm (126 Nm, 93 lb ft) @ 7,500 rpm

PESO EN SECO211 kg (465 lb)

ALTURA ASIENTO790 mm (31.1 in)

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Redacción CarGlobe

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