Menu
Redacción CarGlobe.mx

Donald Trump reclama a Ford el haber invertido en México

El polémico precandidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos de América, Donald Trump, declaró en un encuentro de campaña en Michigan que la reciente inversión de 2 mil 500 millones de dólares de Ford en nuestro país es un enorme error que afecta a la economía de los estadounidenses.

«Ford está construyendo dos plantas de producción en México. Le daré una mejor idea a la gente de esa compañía: ¿por qué no mejor les damos coches y camiones de su marca y dejamos que todos los ilegales entren en ellos directo de la frontera?», declaró el también empresario.

Trump agregó que él jamás permitiría que una empresa norteamericana ofrezca empleo a otras naciones, mientras esto prive de trabajos a los estadounidenses.

«Yo prohibiría la instalación de esa planta en México. Le diría a Ford que cancele ese trato y que en lugar, la construya en los Estados Unidos, preferentemente en Michigan.»

Por su parte, Ford emitió una postura respecto a las declaraciones del impopular -entre la comunidad latinoamericana-precandidato republicano.

«Ford está orgulloso de llevar a cabo una estrategia de manufactura global que seguirá en marcha en lugares en los que considere conveniente para nuestra compañía», declaró Karl Henkel, vocero de la empresa a nivel global.

«Asimismo, le recordamos al señor Trump el haber invertido más de 6 mil 200 millones de dólares en diversas plantas de Ford en Estados Unidos desde 2011, lo cual le ha otorgado empleo a más de 25,000 personas

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: