Menu
Redacción CarGlobe.mx

Dodge Charger SRT Hellcat, el segundo miembro de la familia

No tuvo que pasar mucho tiempo desde la presentación del Challenger SRT Hellcat para que la firma norteamericana nos presentara al segundo miembro de la familia de los “gatos endemoniados”.

Se trata del nuevo Dodge Charger SRT Hellcat, el sedán de producción más potente del mundo jamás fabricado, cuya potencia anunciada es producida por el ya conocido bloque de ocho cilindros en “V” HEMI Súper cargado que genera 707 caballos y un par motor de 650 lb-pie de par girando a 4,400 rpm.

La asociación de este tremendo motor junto con la caja de velocidades automática de ocho relaciones le permite a esta “bestia del asfalto” acelerar de ¡0 a 100 km/h en tan solo 3.7 segundos, completar el ¼ de milla en 11 segundos y alcanzar una velocidad tope de 329 km/h!

Como un elemento más que necesario para poder darle cabida a tanta potencia, el exterior del Charger SRT Hellcat presume una gran variedad de cambios distintivos que además de ayudar a que el auto se vea mucho más robusto también interviene en el desempeño del mismo.

En el frontal podemos distinguir el uso de una gran variedad de tomas de aire que proporcionan de aire fresco al motor, mientras que en la trasera podermos alcanzar a ver un pequeño alerón en la tapa de la cajuela. Los rines son de diseño especial de 20 pulgadas.

Con estas cartas, el Charger SRT Hellcat se convierte en el sedán de producción más rápido del mundo, superando con creces a modelos como el BMW M5 o al Mercedes-Benz E63 AMG.

Ahora bien, habiéndonos ya presentado el Challenger SRT Hellcat y ahora el Charger SRT Hellcat… ¿cuál será el siguiente modelo, Jeep Grand Cherokee por ejemplo?

Les dejamos el video de la presentación:

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comment 1

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: