Menu
Redacción CarGlobe

Dodge Challenger 2022 en su versión más endemoniada

Aquí una de las versiones más endemoniadas del muscle car más afamado, por lo menos para nosotros, los carglobers. Se trata del Dodge Challenger SRT Hellcat 2022 que nos tiene realmente emocionados.

Este deportivo hecho de puro músculo es famoso por su gran herencia y mirada legendaria. Como fanáticos seguro recordarán que en 1970 debutó «Dodge Challenger» como modelo especial «T/A» para competir en el circuito «Trans Am». En 2008 Challenger fue introducido exclusivamente en SRT8 con un motor HEMI® V8 de 6.1L y 425HP. Su exterior cuenta con rayas de fibra de carbono que reflejan todo el poder, velocidad y adrenalina.

Para 2010 llegó la edición especial de Mopar® contaba con un cofre y diseño exterior que destacaba el poder de un verdadero auto de carreras. Un año más tarde, 2011, la potencia de Challenger destacó con un motor Pentastar V6 con 305 HP como versión estándar; también con 375 HP de 5.7L o 470 HP.

Al verlo de frente nos encontramos con esos ojos endemoniados y esa personalidad lista para dominar; su mirada moderna y actitud clásica lo convierten en la bestia perfecta para el asfalto.

Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody
2022 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, shown here in F8 Green with dual carbon stripes

Potente corazón para el Challenger Hellcat

Porta un fuerte corazón V8 de 6.2L HEMI supercargado sobrealimentado por compresor con un sistema de accionamiento pushrod de 16 válvulas super ligeras; y un bloque de hierro con camisa y cabeza de aleación de aluminio con cámaras de combustión hemisféricas. Todo esto para lograr una descomunal potencia de 797 HP con 707 libras pie de torque.

Todo acoplado a una transmisión automática de 8 velocidades con control adaptativo electrónico y sistema de 5 clutches con nueva palanca de cambios y paletas al volante con modo sport. Y por supuesto, tracción trasera para hacerlo mucho más divertido y retador a la hora de quererlo dominar.

La carrocería monocasco de este Widebody RedEye 8AT está hecho con acero resistente; la suspensión tanto delantera como trasera es de competición con amortiguadores Bilstein monotubo de gas. Calipers de aluminio brembo con 6 pistones opuestos de 36 mm para adelante y de 32 mm atrás. La asistencia es hidráulica.

Te puede interesar: DODGE CHALLENGER SRT HELLCAT WIDEBODY REDEYE, INDESCRIPTIBLE

2022 Dodge Challenger SRT Hellcat Widebody, shown here in Octane Red

Look atractivo combinado con tecnología

Lo que más destaca al ver el Challenger SRT Hellcat Widebody Redeye son sus nuevos faros delanteros que dirigen la luz con un halo de LED quad y faros antiniebla. Acompañados de un largo cofre con doble toma de aire que reducen calor y turbulencia en el motor. El alargado costado de más de 5 metros de largo resalta por sus rines de aluminio forjado Carbon Black de 20″. En la parte trasera encontramos un ancho de casi 2 metros y las clásicas luces traseras LED ahora con bordes Gloss Black, por lo que los conductores que vayan detrás de ti te reconocerán.

En el interior encontramos cómodos asientos de piel Nappa deportiva o premium gamusa. *Disponibles en la versión SRT Hellcat Widebody y SRT Hellcat Widebody Redeye.

Te puedes mantener al tanto de la conducción, los tiempos de aceleración y reacción, el desempeño de la fuerza G y la navegación a través de las páginas de performances que te darán los datos que necesitas para conquistar el camino.

Además, puedes sincronizar tu smartphone y acceder a la más alta tecnología de conectividad inteligente con la pantalla touchscreen de 8.4″, sistema Uconnect®, Apple CarPlay®, y Google Android Auto™; con los que podrás realizar llamadas, controlar apps y música sin soltar el volante.

El sistema de audio tenía que ser premium, se trata de un Harman Kardon con 900 vatios, 18 bocinas premium y 2 subwoofer.

Seguridad a bordo

  • Sistema de distribución de frenado (EBD)
  • Frenos Sport (GT)
  • Sistema Parkview
  • Sistema de control de estabilidad (ESC)
  • Control de tracción
  • Bolsas de aire avanzadas, laterales y tipo cortina
  • Sistema de punto ciego
  • Frenos Brembo
  • Sistema de velocidad adaptativo
  • Sistema de prevención de colisión frontal
  • Asistencia de frenado de emergencia (BAS)

Precios: GT $930,000, Widebody 8AT $1,715,000 y Widebody Redeye 8AT $2,070,000 pesos.

No olviden seguirnos en Instagram para ver los reels del día de grabación del vide de prueba de manejo de esta bestia endemoniada.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment