Menu
Redacción CarGlobe.mx

Dodge Attitude 2015 desde $157,900

Como parte de la estrategia que Grupo Fiat-Chrysler tiene programada para el mercado mexicano en este año que comienza, la firma Dodge acaba de presentar la renovación de un nuevo vehículo cuyo legendario nombre se ha ganado un espacio en el corazón del mercado de los sedanes sub compactos.

Me refiero al nuevo Dodge Attitude 2015, un coche que regresa al segmento después de una corta ausencia decidido a recuperar el tiempo perdido basándose en una nueva propuesta tanto estética como mecánica.

La principal razón por la cual el nuevo Attitude se ve y se maneja completamente diferente a la generación anterior, es porque su origen ha dejado de ser coreano (Hyundai) para darle paso a un producto de origen japonés proveniente de la marca Mitsubishi. Esto como parte de un convenio entre ambas marcas que dará la oportunidad de compartir tecnología y modelos durante años.

La estética exterior nos da la razón presumiendo un nuevo lenguaje mucho mas conservador con trazos bien definidos que dejan ver claramente el generoso espacio interior que nos espera con tan solo abrir la puerta.

A pesar de se un producto japonés, el trabajo de adecuación que Dodge ha realizado para darle el toque americano a este pequeño sedan de tan solo 4.2 metros de largo se percibe bastante bien logrado incluyendo la famosa parrilla «Crosshair Grill» al frente que sin duda es el sello mas característico. Esto, acompañado de un especial cuidado en la utilización de algunos detalles en cromo y la basta zona acristalada nos hace entender que nos encontramos frente a un coche que busca ofrecer comodidad y ser práctico sin dejar a un lado la imagen.

Al interior la historia cambia un poco y para ser sinceros creo en lo personal que desentona con el exterior. No quiero decir que el habitáculo sea malo; sin embargo el diseño del mismo así como el uso de materiales y algunos elementos de equipamiento dejan un poco que desear. Me refiero principalmente al clúster de instrumentos exageradamente austero, los controles del Aire Acondicionado y el sistema de sonido Sony que da la sensación de estar dentro de un coche de los años 90’s.

Este tipo de elementos contrastan aun mas cuando se analiza el nivel de equipamiento tecnológico que Dodge ha incluido. Y es que desde la versión de entrada el nuevo Attitude cuenta con acceso Keyless, encendido por botón, dos bolsas de aire, cinturones de seguridad de tres puntos, cabeceras activas, cristales y espejos eléctricos, puerto USB, manos libres y hasta controles de audio en el volante. No es que sea lo máximo, pero para el segmento creo que es aceptable.

Pero lo que realmente es y debe de ser la joya de este nuevo Attitude 2015 no esta a la vista de todos. Me refiero al tren motriz compuesto por un bloque de tres cilindros de 1.2 litros con apertura variable de válvulas que genera saludables 76 caballos de potencia y un torque de 74 lb-pie. Este a su vez se ofrece en asociación ya sea a una caja manual de cinco relaciones o a una CVT.

Si bien es cierto que el desempeño del coche no es en lo absoluto sorprendente y a nadie le sacara una sonrisa por su aceleración, la verdad es que cuando te das cuenta que puedes recorrer mas de 900 kilómetros con un solo tanque obteniendo (según la marca) consumos promedios de hasta 27.8 km/l entonces comienzas a querer a este coche.

Durante nuestro primer contacto en las carreteras y caminos de Mérida, el desempeño de este pequeño bloque nos dio la oportunidad de rodar a una constante de 120 km/h sin ningún problema. Nuestro modelo venia equipado con la caja manual. De hecho la única queja que podría reportar es el ruido que emite este pequeño motor. Algo lógico tratándose de un bloque tan pequeño.

En cuanto a la respuesta del bastidor y la suspensión, el auto tiende a insinuar la punta en curvas de radio descendente, pero debo de aclarar que durante nuestro contacto rodamos por encima de los limites, así que bajo circunstancias normales el coche deberá de comportarse mucho mas equilibrado. Afortunadamente para quienes gustamos de manejar un poco mas rápido, Dodge incluye frenos ABS y EBD… aunque solo en las tres versiones mas altas.

Y hablando de versiones, Dodge tiene contemplado ofrecer este nuevo coche en cuatro diferentes niveles de equipamiento en donde las diferencias mas marcadas las hacen el tipo de transmisión y los sistemas de seguridad antes mencionados prácticamente.

 

La gama de precios es la siguiente:

 

Dodge Attitude 1.2 SE Manual – $157,900

Dodge Attitude 1.2 SE Automático – $177,900

Dodge Attitude 1.2 SXT Manual – $187,900

Dodge Attitude 1.2 SXT Automático -$199,900

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Comments (3)
  • Avatar
    Sergio

    Hola leí tu artículo, me parece muy interesante y completo, estoy pensando en comprar uno y ando entre el Mirage, March o Attitud, lo que te quiero preguntar es; en base a la prueba de manejo que hiciste, que consumo de gasolina te dio? he leído que según su consumo de gasolina es mucho más alto de lo que reporta el fabricante. (es normal que sea más alto, pero reportan que es exageradamente alto).

    • Avatar
      Diego Guilbert

      La verdad los consumos -de acuerdo a nuestra experiencia- incluso en prueba de manejo en la ciudad, son una de las cartas fuertes de este producto. No consideramos que sean exageradamente altas ni que sobresalgan por estar fuera del rango ofrecido por el resto de los competidores de su segmento. De nuestra parte podemos determinar que tiene una muy considerable eficiencia en el gasto de combustible. Saludos, esperamos ayudadarte.

  • Avatar
    Daniel

    El coche es muy bueno en rendomiento pero las balatas son dw una pesima calidad y en cualquier agencia no cuestan menos de 2000 pesos y duran muy poco deverian de decir eso tambien.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: