Menu
Redacción CarGlobe.mx

Día Mundial del «Vocho» ¿lo extrañas?

El día de ayer se conmemoró el 22° Día Mundial del sedán más conocido a nivel mundial y mejor dicho en nuestra cultura popular como “ Vocho ”.

El primer prototipo de este sedán fue en 1936 al cual llamaron “KdF-Wagen”, (Kraft durch Preude) que quiere decir “fuerza por medio de alegría”, propuesto por Adolf Hitler, pues no quería que se llamara “Volkswagen” aunque fracasó en el intento. En 1954 llegaron los primeros modelos de la marca en nuestro país para la exposición “Alemania y su industria”, pero fue en 1967 cuando se empezó a producir el primer Volkswagen Sedán en la planta de Puebla. El Sedán de ese entonces era movido por un motor 1.2L.

Hace 13 años, un 22 de junio de 1995 para ser específicos, el último “vocho” fue producido en nuestro país, de ahí la fecha para conmemorarlo, además que también ese mismo día pero de 1936 se firmó el contrato entre la Asociación de la Industria Alemana del Automóvil (Hitler) y Ferdinand Porsche.

En el año 2003 se anunció el final de la producción del Vocho. El famoso sedán de Volkswagen ha pasado por un sin fin de apodos, comenzando con vocho, escarabajo, beetle, kafer, pichirilo…

Sin duda este es el auto del pueblo con una larga historia por detrás. Recordado por muchos de nosotros, seguro todos tenemos una buena anécdota de él. ¿Cuál es la tuya?.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: