Menu
Redacción CarGlobe.mx

#Detroit2015 Volkswagen sorprende con su Cross Coupe GTE Concept

Ubicado como una de las armadoras de automóviles con mejores y con mayor crecimiento de ventas en Estados Unidos, Volkswagen no podía ausentarse del Auto Show más importante del país del norte. Sin embargo, las especulaciones eran prácticamente nulas sobre su presencia, ya que resultaba una verdadera incógnita qué sería lo que la firma alemana presentaría en el NAIAS de 2015. 

La presentación en cuestión trató de un modelo bastante simbólico y trascendente para la marca, ya que representa un prototipo evolucionado del previamente exhibido Cross Blue en el Auto Show de Los Ángeles de 2013 y además brinda un presagio de cuál será el lenguaje de diseño que Volkswagen seguirá en modelos de esta clase en los próximos años.

La mencionada presentación se trata del llamado Cross Coupe GTE, el cual es un pequeño crossover con rasgos minimalistas en su aspecto, acompañado de una serie de despliegues tecnológicos que en el corto plazo estarán disponibles en un automóvil derivado de éste y en demás modelos de la compañía.

Al tratarse de un modelo con la denominación GTE representa un seguimiento a la propuesta de Volkswagen por desarrollar vehículos híbridos con un desempeño alto y con la conservación de las sensaciones dinámicas. Para este modelo, le fue instalado un acoplamiento de triple provisión de energía, comenzando con un motor VR6 de 3.6 litros que expulsa 276 caballos de fuerza, este motor es acompañado de dos propulsores eléctricos que generan 54 y 114 caballos de fuerza, respectivamente para brindar un total de potencia en este crossover de 355 caballos de fuerza 280 unidades libra-pie de torque. 

Además de contar con cinco modalidades distintas de manejo, el nuevo Cross Coupe GTE Concept ess capaz de alcanzar aceleraciones de 0 a 100 km/h en tan sólo 6.0 segundos.

vw-gte-concept-live-3_1200

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: