Menu
Redacción CarGlobe.mx

#Detroit2015 Lincoln engalana el NAIAS con su nueva MKX

La división de vehículos de lujo del grupo Ford, presentó hoy en el North American International Auto Show la nueva versión de su crossover conocido como Lincoln MKX. 

Llama la atención su diseño, el cual está inspirado en una aeronave y que le brinda un aspecto mucho más juvenil al acostumbrado en vehículos de esta marca. El nuevo MKX comparte plataforma con la segunda generación del Ford Edge, así como lo hace con algunas configuraciones del tren motriz.

El MKX es un vehículo que fue introducido al mercado desde 2007 y desde entonces, la compañía se ha empeñado en desarrollar un producto que llame la atención del mercado a través de la cohesión entre lujo, potencia y en ésta, su más reciente versión también han agregado dos componentes bastante llamativos, dinamismo y enfoque al ahorro de combustible.

lincoln-mkx-bw-5_1200

 

Este nuevo modelo está montado con el motor V6 de 3.7 litros que le permite potenciar 300 caballos de fuerza a 6,000 revoluciones por minuto y a través de este mismo, puede generar una capacidad de torsión de 280 libras-pie, una vez alcanzado el límite de 4,000 revoluciones por minuto.

Así mismo, se encontrará disponible una versión con motor EcoBoost de 2.7 litros que es capaz de expulsar 325 hp y unos briosos 325 libras-pie como torque en su arrastre.

El nuevo MKX es uno de los modelos más destacados en tecnología en la historia de Lincoln, ya que esta versión estará equipada con un novedoso sistema llamado Auto Hold, el cual detecta la luz roja en los altos urbanos para parar por completo y de esa manera, el conductor no tenga que mantener presionado el freno mientras espera la indicación de avanzar.

Su llegada al mercado se tiene estimada a llegar a finales del año en curso.

 

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: