Menu
Redacción CarGlobe.mx

#Detroit2015 Ford revive el legendario Ford GT

Probablemente la presentación más espectacular en el transcurso de la realización del North American International Show en Detroit sea la que hace unas horas realizó Ford con la presentación del nuevo Ford GT, el cual regresa a la producción después de una de década sin fabricarse.

Este modelo representa el regreso de la compañía del ovalo azul a la fabricación de super-autos y la apariencia está claramente inspirada en el original Ford GT40 que compitió en el serial de resistencia de Le Mans en la década de 1960.

La agresividad en su diseño es notoria en todo lo largo del auto, teniendo dos prominentes pilares que se extienden desde la cabina, hasta el final, el cual se remata con dos escapes bastante amplios y con la cabina interior inspirada en un automóvil de Fórmula 1.

2017-ford-gt-concept-05_1200

El nuevo Ford GT está equipado con un motor EcoBoost de 3.5 litros que es capaz de generar potencia de 600 caballos de fuerza que en conjunto con un sistema de doble inyección directa y su acoplamiento de caja de transmisión automática de siete velocidades y doble embrague, pretenden competir de nueva cuenta con modelos aspiracionales de marcas como Audi, BMW y Ferrari.

Este modelo saldrá a la venta en 2016 para conmemorar los 50 años de la primera victoria de Ford en Le Mans. Así mismo, este modelo representa el primero de 12 vehículos de desempeño que la marca norteamericana tiene planeado lanzar dentro de los próximos cinco años.

2017-ford-gt-concept-08_1200

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: