Menu
Redacción CarGlobe.mx

#Detroit2015 Acura NSX regresa para devorar el asfalto

Probablemente, el único lanzamiento que haya opacado o recibido tanta atención como el Ford GT, sea el largamente esperado Acura NSX, que luego de casi 20 años de haberse dejado de producir, regresa a la producción rodeado de un entorno rodeado de nuevas apuestas por Acura y Honda, tal como el regreso a la Fórmula 1 como proveedores de motores.

El nuevo super deportivo de Acura cuenta con un aspecto agresivo y altamente inspirado en el prototipo presentado a inicios de 2012 y que no guarda ninguna semejanza con el NSX original, pero que mantiene la existencia del pilar A como lo hacía su versión original.

El NSX equipa la nueva plataforma Sports Hybrid Super Handling All Wheel Drive System que consta de un sistema de tracción integral que está acoplado con un tren motriz en la parte media del vehículo que integra un motor V6 VTEC y un trío de propulsores eléctricos; uno que está colocado entre el motor y la transmisión automática de nueve velocidades, mientras que otros dos están la parte delantera del auto.

En su presentación, el equipo directivo de Acura no mencionó cuál es el máximo potencia que genera este vehículo, sin embargo, se especula que se trate de alrededor de 550 caballos de potencia.

Una de los elementos más destacados en este super-auto japonés es el desarrollo en su construcción, ya que el empleo de fibra de carbono y de páneles ultra ligeros de aluminio en aleación con un material conocido como SMC , lo vuelven un vehículo considerablemente ligero a pesar de contar con un tren motriz híbrido.

De acuerdo a palabras del equipo de Honda Acura de México, este modelo podría estar llegando a concesionarias mexicanas a finales de 2015, aunque aún se está haciendo la valoración si se introducirá a nuestro mercado este modelo.

acura-nsx-live-6_1200

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: