Menu
Redacción CarGlobe

Detroit 2018: Ram 1500 2019 llegó estrenando insignia

Uno de los mercados principales para Estados Unidos de América, es sin duda los amantes de las pick ups. Desde que entras al Auto Show de Detroit enseguida te percatas que estás en terreno americano, porque si hay algún tipo de coche que sí o sí ves en cada stand son las pick ups; y si no me creen, hagan memoria de los lanzamientos que se presentaron esta semana en la Ciudad del Motor, Ram 1500 2019 fue una de ellas.

La nueva Ram 1500 se presentó hace unos días en el Salón de Detroit presumiendo de su durabilidad, tecnología, eficiencia, comodidad y menos peso, bajó 225 libras que equivalen a 102 kilogramos aproximadamente.

En esta ocasión pretender brindar mayor capacidad todoterreno con su nuevo paquete todoterreno 4×4 que incluye: suspensión con elevación de una pulgada, eje trasero de bloqueo electrónico, amortiguadores sintonizados y control de descenso de pendientes. Asimismo, un nuevo sistema mild-hybrid eTorque que ofrece una mejor eficiencia de combustible en V6 como V8.

La marca anunció para su gama mecánica un motor de 3.6 litros V6 Pentastar que desarrolla una potencia de 309 CV y un par de 365 Nm. A un lado a éste, estará el V8 5.7 litros HEMI de 401 CV de potencia, generando un par máximo de 556 Nm. En ambos motores puede estar presente el sistema mild-hybrid eTorque que comentábamos arriba.

En esta edición, el vehículo cuenta con un par de cambios significativos como lo es la lámina en el exterior y la parrilla, pero, si observas bien la insignia te darás cuenta que también se hizo una pequeña cirugía plástica, enseñando unos dobleces más pronunciados. En cuanto al interior es más amplio e incorpora tecnología de punta sin abusar a lo tosco y sucio visualmente. Cabe recalcar que la marca se preocupó más por la seguridad de sus clientes incorporando sistemas de seguridad en la Ram 1500 2019, como el Control de velocidad adaptativo, advertencia de colisión frontal, monitoreo de punto ciego, frenado de alerta, etc.

«Pickup Ram es excepcionalmente importante, ya que el último fue tan popular», dijo el director de diseño de FCA, Ralph Guilles.

¿Te agrada esta nueva Ram 1500? ¡Espera! Antes de que contestes, te comentamos que también contará con una versión más deportiva: la Rebel. Ahora sí, juzga tú mismo.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment