Menu
Redacción CarGlobe

Detroit 2018: ganadores de NACTOY

Ni la nieve ni los cambios climáticos del norte de América fueron suficientes para retrasar los premios que Detroit guardaba para tres vehículos. El North América International Auto Show 2018 abrió sus puertas a los medios de todo el mundo para iniciar con lo mejor, los Premios North American Car, Utility and Truck of the year, mejor conocido como NACTOY.

El día uno en el Salón de Detroit 2018 comenzó en punto de las 8 de la mañana con la premiación que muchos medios esperaban y evidentemente, las marcas. Las categorías fueron: Best Car of the year, Utility vehicle of the year y Truck of the year.

La categoría del mejor coche del año se lo llevó Honda Accord 2018, sedán que por lo visto promete mucho para sus clientes. Este Accord es la décima generación del automóvil; irse a casa con un premio ya no sorprende mucho a la marca, es el tercer año consecutivo en que un modelo Honda recibe honores por parte del jurado norteamericano, en años pasados fueron Civic y Ridgeline.

Honda Accord compitió contra Toyota Camry (que ya lo manejamos por el Bajío mexicano) y contra Kia Stinger (el favorito de muchos). Honda se ha caracterizado por serle fiel a sus clientes ofreciéndoles el mejor equipo y un coche con una plataforma única.

«Honda parece haber ejecutado algún tipo de truco de magia, no solo este acuerdo de 10ma generación es mucho más elegante y decisivo que su predecesor, también es más espacioso adentro. Incluso en los ajustes de gama baja, funciona bien y ofrece una gran cantidad de equipamiento estándar». dijo Chris Paukert, miembro del jurado de NACTOY y editor en jefe de Road.

El premio en la categoría del Vehículo utilitario del año se lo llevó Volvo XC60, un vehículo que está cargado completamente de nueva tecnología. Volvo XC60 compitió contra Alfa Romeo Stelvio y Honda Odyssey.

Volvo XC60

«Al igual que el XC90, el XC60 ofrece la marca distintiva de lujo de Volvo y puede ser incluso más atractivo que su hermano mayor. El viaje es ejemplar, y cuando está equipado inteligentemente, tiene un gran valor «, dijo el miembro del jurado de NACTOY y escritor de autos independiente Kirk Bell.

Finalmente, quien cerró NACTOY, fue Lincoln Navigator al ganar como Camioneta del año, dejando atrás a sus rivales Ford Expedition y Chevrolet Colorado. Alineado con el Continental, Lincoln Navigator podría convertirse en una imagen más importante para Lincoln; a un lado a esto, es la primera vez que la marca obtiene un premio de reconocimiento en los premios del año en América del Norte.

«Navigator 2018 recibió una actualización más dramática que su hermano Ford Expedition y su impacto para la marca será más fuerte como resultado”, comentó el jurado de NACTORY Ron Sessions del Mew York Daily News.

El criterio para elegir a los ganadores los Premios norteamericanos de automóviles se basa en la excelencia de innovación, diseño, características de seguridad, rendimiento, tecnología, satisfacción del conductor y valor. Lo anterior, lo califica un jurado conformado por aproximadamente 60 periodistas expertos en el tema.

AUTOR
Redacción CarGlobe

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment