Menu
Redacción CarGlobe

Despídete de los coches NO eléctricos en el 2040

Cuando pensabas adquirir un coche para casi la eternidad llegan noticias como ésta que te hacen reconsiderarlo a menos que lo quieras como simple adorno. Un país más se suma a la propuesta de “prohibición de coches que sean diésel o gasolina para el año 2040”.

Michael Gove, ministro de Medio Ambiente de Reino Unido comunicó por medio de la BBC Radio, que se unirá a dicha propuesta después de ver que países como Noruega y Francia lo hicieron antes. ¿Cómo disminuiremos la contaminación del planeta? Esta propuesta sugiere comenzando a vender coches eléctricos y disminuyendo la venta de los coches diésel, gasolina o en su defecto, que generen gases contaminantes.

Aunque aún no se aprueba esta nueva ley para Reino Unido, podemos estar seguros que no será un problema; por otro lado, el reto será el cambio de coche diésel/gasolina a eléctrico y que sea soportable para las infraestructuras de la red eléctrica nacional.

Se estima que de ser aprobada, 10 años después (2050) las ciudades estén llenas exclusivamente de vehículos no contaminantes. Estamos en el 2017 y podemos verlo un poco lejano aún, inclusive puede que antes de ese año se inventen otro tipo de vehículos. Marcas de coches ya están en eso (principalmente Tesla) y hasta se han sumado Google y Apple. Se espera que no lleguen los cambios climáticos extremos primero que las nuevas tecnologías reductoras de contaminantes.

En caso de ser cierto, ¿para cuándo se incorporará México?.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment