Menu
Redacción CarGlobe.mx

Descubre qué es el flatspot y evita sus problemas

Más allá de pensar en el interior de un auto, en el mantenimiento del motor, o en hacerle un arreglo, hay que considerar que una de las piezas clave, son los neumáticos y por ello te vamos a explicar qué es el flatspot ,para que evites sus afectaciones y tu auto ande al 100%.

El flatspot es un término anglosajón que pude traducirse como aplanado por posición, pero su significado se refiere al daño que se causa por tener un auto estacionado por mucho tiempo, y que provoca un “aplanamiento” de la llanta debido al peso que soporta y la falta de presión de aire. También puede definirse como el desgaste de la llanta en una zona particular.

Flatspot por frenado

Las causas del flatspot son el frenado repentino, o derrape, de acuerdo a la forma en la que se amarre la llanta o llantas, está tendrá un resultado que podrá cambiar ligeramente su forma, afectando la conducción.

Para detectar un flatspot por frenado es necesario verificar variantes en el manejo del auto, el cual puede presentar problemas de vibración en volante si el daño se encuentra en las llantas delanteras, pero si respecta a las traseras se puede notar un sonido como si estuviera pegando una chancla (sandalia) en el suelo constantemente.

En ambos casos los síntomas se presentan al aumentar la velocidad.

Flatspot por estacionada

Conforme al desgaste o afectación se puede producir debido a que un auto esté estacionado por mucho tiempo y la presión de las llantas no sea la adecuada, y en algunos casos, se puede acelerar el daño si el clima es muy agresivo.

Además de que la razón principal sea que el auto quede estacionado por tiempos prolongados, el factor del peso influye, por ejemplo, si se coloca una carga muy fuerte a un auto y la presión de los neumáticos no es la correcta, el daño se puede presentar ligero, pero con el paso del tiempo se reflejará.

Ante el problema, lo único que se puede hacer es cambiar de llanta, ya que los problemas pueden derivar en que se provoquen otros en el auto.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: