Menu
Redacción CarGlobe.mx

Descubre «Back 2 Tape», el documental de Porsche sobre el Hip-Hop

Ámsterdam, Barcelona, Berlín, Copenhague, Londres y París son las etapas de un viaje por carretera, en un Porsche, que explora las raíces de la cultura juvenil urbana a través de las fronteras y las barreras del idioma.  «Back 2 Tape» es un trabajo que se realizó previo a la contingencia sanitaria mundial y que seguro disfrutaras, tanto como amante de la música como de los autos.

El hip-hop como elemento de conexión

El viaje con el Porsche Cayenne S Coupé se centra en las cuatro disciplinas clásicas del hip-hop: rap, DJ, graffiti y breakdance. Lejos de las giras promocionales o de las salas de conciertos abarrotadas, Niko Hüls se reúne con músicos, pintores y bailarines.

El periodista musical se sumerge en los escenarios creativos de las metrópolis europeas y arroja luz sobre la contribución que la cultura puede hacer a la cohesión del continente. «El hip-hop no es sólo un estilo de vestir o un estilo de música«, dice Hüls, que trabaja como periodista desde hace más de 20 años. “El hip-hop tiene el poder de conectar a la gente sin importar su país o su origen y de transmitir valores como el respeto, la tolerancia y la pasión».

Los artistas de «Back 2 Tape» ilustran la diversidad de Europa

Los invitados de «Back 2 Tape» son los MCs Kool Savas (Berlín), Lord Esperanza (París), Rodney P (Lodres), Falsalarma (Barcelona), Gebuhr (Copenhage) y Pete Philly (Ámsterdam); DJ Josi Miller (Berlín); los bailarines Michael ‘Mikel’ Rosemann (Berlín) y Sune Pejtersen (Copenhague); el comisario de arte Nicolas Couturieux (París); el experto en zapatillas Edson Sabajo (Ámsterdam); las leyendas del graffiti Lars Pedersen (Copenhague) y El Xupet Negre (Barcelona); así como los periodistas Miriam Davoudvandi (Berlín) y Apex Zero (Londres).

«Para mí, este viaje es un proyecto hecho con el corazón. La cohesión y la tolerancia a través de las fronteras son grandes valores, especialmente en la situación actual», explica Hüls. Sebastian Rudolph, Jefe de Relaciones Públicas, Prensa, Sostenibilidad y Política de Porsche AG, está de acuerdo: «Con «Back 2 Tape» estamos enfatizando valores que también cultivamos en Porsche«.

El contenido se comparte digitalmente a través de Instagram, TikTok, YouTube y Spotify. El documental es la segunda parte de una serie, la primera parte se estrenó en 2018 y ha sido galardonada con numerosos premios internacionales, entre ellos el Premio de Comunicación Digital, el Premio Alemán de Comunicación en Línea y el Premio ECON del Handelsblatt.

 

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: