Menu
Omar Mondragón

Desconectar batería de tu auto detenido, ayuda al cuidado de este

Si has decidido dejar estacionado tu coche por algún tiempo, y te preocupa su mantenimiento, aunque esté detenido, te aconsejamos desconectar la batería y para hacerlo correctamente te damos una serie de pasos.

Para evitar fallos con la batería y la mecánica del auto, hay que considerar dejar en reposo máximo el auto, osea quitarle la alimentación eléctrica, por ello lo primero que hay que contemplar, es que el auto debe estar con el motor detenido y una vez cumpliendo con ello, haremos lo siguiente:

Desconectar batería

1.- Polaridad negativa cable negro: Este polo se puede reconocer con un símbolo de “ – ” debajo de uno de los postes de la batería. Para desconectarlo se necesita una llave que sea de la medida de la tuerca que sostiene a la abrazadera.

2.- Polaridad positiva cable rojo: Una ves desconectado el cable que estaba marcado con el símbolo “-” se puede desconectar el cable con la marca “+”

Recuerda apagar, luces, radio, clima, o algún monitor dentro del auto, antes de desconectar la batería.

Conectar batería

1.- Polaridad positiva cable rojo: A la inversa de cuando se desconecta la batería de un automóvil, al momento de reconectarla, lo primero que se hace es conectar el lado “+”.

2.- Polaridad negativa cable negro: Después de haber conectado en primera instancia el cable rojo, o denominado como positivo, se puede conectar el cable negro, denominado como negativo.

Si el auto está estacionado por más de una semana se recomienda retirar la batería y guardarla en un lugar seco y fresco.

Si no se realiza de forma correcta se generará una fuerte chispa que puede llegar a causar un accidente, como quemar la piel. Recuerda que por nada se deben agarrar ambos polos, porque de ser así la electricidad pasará por tu cuerpo con la posibilidad de causar daño.

Es relevante verificar el nivel de electrólitos o el indicador de color que señala su estado.

AUTOR
Avatar

Omar Mondragón

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: