Menu
Redacción CarGlobe.mx

Descanse en paz: Dodge Viper

La largamente anticipada descontinuación del Dodge Viper parece haber llegado a su resolución hoy con el anuncio de la compañía perteneciente a FCA Automobiles.

Luego de 25 años de producción ininterrumpida, Dodge ha decidido finalizar la construcción de este emblemático deportivo con la presentación de cuatro ediciones especiales que celebran el cuarto de siglo de su entrada al mercado y como culminación de su fabricación.

Este deportivo con acoplamiento motor v10 será presentado en cuatro ediciones especiales que son encabezadas por la Viper Edition ACR que conmemora el récord de vuelta en el circuito de Laguna Seca por Randy Pobst, con el cual destronó el registro anterior que presumía el Porsche 918. 

Otra de las ediciones especiales es la edición conmemorativa ACR Viper GTS-R que lleva la clásica pintura blanca con rayas azules vistas por primera vez en el GTS-R Viper GT2 Championship Edition de 1998, construido para celebrar la victoria del Viper en el campeonato FIA GT2 de 1997. Se construirán hasta 100 ejemplares.

El Viper ACR VooDoo Edition cuenta con la misma franja de carreras de grafito como el VooDoo Edition del 2010, para esta edición se construirán solo 31 modelos.

A diferencia de los tres anteriores, la variante Viper Snakeskin Edition GTC  se basa en la ediciónde Touring del Viper y no en el ACR. Pintado con detalles de piel de serpiente verde con una franja de contraste especial SRT con dibujos, que están destinados a poner de relieve el hecho de que el Viper es, literalmente, el nombre de una serpiente venenosa. Una vez más, se inspira en una edición especial de casi idéntica a partir de 2010. Se construirán 25 unidades de esta versión.

A pesar de que cesará la producción del Dodge Viper, Sergio Marchionne, CEO de FCA Automobiles ha declarado que esta no se trata de la muerte definitiva de este modelo por lo que a mediano plazo podemos esperar un resurgimiento de este emocional modelo,

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: