Menu
Redacción CarGlobe

DeLorean DCM-12 cumple 40 años, se espera regreso

El DeLorean DCM-12 es uno de los autos más famosos de la historia, más allá de ser un personaje de una serie de películas, es uno de los modelos más distintivos dentro del diseño automotriz, y uno de los ejemplos más marcados en la manufactura de autos por proyectos independientes, dicho esto, hoy 21 de enero cumple 40 años ya que el primero salió en esta fecha, pero de 1981.

En cuanto a la nueva versión de esta leyenda inglesa, creada por John Zachary DeLorean (1925-2005), será construida por un nuevo equipo de Italdesign, logrando así revivir a este emocionante auto (aunque no por ser el mejor auto, ya que el modelo original, presentaba muchas fallas, como sobrecalentamiento, entre otras), tras varios intentos desde su adquisición por un excéntrico inglés que compró los derechos de la empresa en 1995.

DeLorean, proyecto por cumplirse

Durante 2017 se esperaba que saliera al mercado, sin embargo, han existido grandes contratiempos que no han permitido que se logre el objetivo. Uno de los problemas más relevantes ha sido la legislación europea y del Reino Unido, que restringe las emisiones de CO2.

Ante la nueva era de la electrificación, el proyecto DeLorean parece ver la luz, ya que según representantes de la compañía, el auto tendrá una motorización eléctrica, logrando así un poco esa conexión del futuro descrito en el film “Volver al futuro” (Back to the Future), por otra parte el presente le sonríe a ese proyecto, desde otra esquina legal, ya que se ve beneficiada por la NHTSA, que permite a pequeños fabricantes realizar réplicas de autos.

Así que la probabilidad de este renacimiento automotriz, está tomando color y es probable que a 40 años del primer modelo se pueda lograr una versión esperada por muchos, ojalá pueda cumplir mejor que su antecesor.

Comunicado de DMC del 20 de enero de 2021

La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) ha completado una regulación que permite a los fabricantes de vehículos de motor de bajo volumen comenzar a vender réplicas de automóviles que se asemejan a los vehículos producidos hace al menos 25 años. El Congreso promulgó un proyecto de ley respaldado por DeLorean Motor Company respaldado por la Asociación de Mercado de Equipos Especiales (SEMA) DeLorean Motor Company y otros en la ley en 2015, que simplificó los requisitos para los pequeños fabricantes de automóviles, pero la implementación se retrasó mientras se esperaban las regulaciones de la NHTSA. Empresas como DeLorean ahora podrán solicitar autorización para producir y vender vehículos bajo este programa.

La reciente publicación del documento de la regla final fue inesperada y estamos muy contentos de ver que finalmente suceda. Aún así, cuatro años de retraso sin una idea clara de cuándo (¡o si!) Se lanzarían alguna vez, ciertamente nos impidió poner demasiados huevos en esa canasta de acero inoxidable, por así decirlo.

Informe completo de Delorean Motor Company

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment