Menu
Redacción CarGlobe

Del SEAT 127 a SEAT Ibiza: 50 años de evolución al volante

SEAT 127 llegó en 1972 para marcar el antes y después en la movilidad. Con más de 1.3 millones de unidades vendidas, se convirtió en el best-seller histórico de la marca hasta la llegada del SEAT Ibiza; que tras cinco generaciones, aún acumula ventas de más de 6 millones de unidades.

Medio siglo después del lanzamiento del 127, estos modelos referentes a sus épocas, ruedan juntos por primera vez. En definitiva, son una pareja de contrastes: tamaños dispares, ángulos rectos frente a formas curvilíneas, llantas de 13 contra 18 pulgadas.

SEAT 127

Cuesta imaginar que el Ibiza desciende del 127, pero este fue el primer exponente del segmento B; y dio otra manera de usar a los autos: por utilidad.

Pese a sus reducidas proporciones, el habitáculo del 127 erarealmente amplio, y estaba destinado a las generaciones más jóvenes. El Ibiza, mantiene la mplitud como atributo e incorpora el infoentretenimiento.

A partir de una pantalla flotante de hasta 9.2», un 20% más grande que en la cuarta generación, y un Digital Cockpit de 26 centímetros.

Te puede interesar: SEAT ARONA SE PONE AL DÍA EN MERCADO MEXICANO

SEAT Ibiza y el 127 conectados con el entorno; aquí sus diferencias

En 1972, la interacción con el exterior dependía únicamente de las lunas y ventanillas. «En el 17 estaba enfatizada gracias a su ancho parabrisas rectangular, que favorecía la visibilidad y aportaba luminosidad al interior». En el Ibiza, esta conexión va mucho más allá, convirtiéndose en un vehículo 100% conectado.

«El sistema Full Link permite vincular los smartphones al auto y engloba toda la interacción del vehículo».

El 127 fue el primer SEAT en incorporar cinturones de seguridad de tres puntos y el primero con tracción delantera; lo que aportó seguridad y facilidad a la conducción.

SEAT Ibiza

Claro que los sitemas de seguridad de la quinta generación de Ibiza son más avanzados; los asistentes a la conducción no solo protegen a los integrantes del auto sino que hacen un manejo más cómodo.

Hce 50 años el SEAT 127 empezó a alumbrar el camino que hoy Ibiza ha hecho suyo; y es que ambos se han adaptado a las necesidades de sus épocas, con prestaciones avanzadas a su segmento.

No olviden seguirnos en Instagram

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment