Menu
Redacción CarGlobe

Daimler y Mercedes-Benz preparan su compacto eléctrico

Con el objetivo de cambiar el motor de combustión tradicional por propulsores eléctricos, Daimler y Mercedes-Benz trabajan en su compacto eléctrico, uniéndose a las fabricantes que ya se encuentran trabajando en ello para estar listas en un futuro no muy lejano.

El Grupo Daimler AG, propietario de Mercedes, anunció que invertirá 500 millones de euros en Hambach, Francia para la producción de vehículos de su gama eléctrica EQ.

El modelo eléctrico fue anticipado por el Concept EQA hace unos meses y se estima que esté listo para el 2022, año en el que la firma comentó que ya contará con 10 coches electrificados.

Los 500 millones de euros se destinarán a la construcción en la fábrica de nuevas instalaciones: nuevo taller de carrocería, taller de tratamiento de superficie, expansión de las instalaciones de ensamble y remodelación de la infraestructura del centro.

Daimler invertirá en el compacto eléctrico de Mercedes

“La planta Smart en Hambach se convertirá en una parte de nuestra red global de producción de automóviles compactos con la planta de plomo en Rastatt, Alemania”, dijo en un comunicado el viernes el jefe de producción de Mercedes-Benz, Markus Schaefer.

Hambach es donde se producen actualmente los automóviles totalmente eléctricos para la marca Smart, quien a su vez será la primera que ofrezca vehículos únicamente eléctricos dentro de dos años.

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment