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Curva Hofmeister

Por: Juan Méndez

SECCIÓN Mendezign

La Curva Hofmeister (Hofmeister Knick) es un elemento de diseño integrado en varios modelos de BMW y algunos vehículos de otras marcas, la cual consiste en una línea que tiende hacia atrás para luego doblar hacia adelante en el pilar C o D, dependiendo del segmento.

Debe su nombre a Wilhelm Hofmeister, diseñador en jefe de BMW de 1955 a 1970 quien la colocó por primera vez en el BMW 1500, que formaba parte de la “Neue Klasse” de los autos de la marca, en el año 1961.

Además de ser un elemento estético, según BMW, hace también referencia al hecho de que sus vehículos son de tracción trasera.

Desde su creación por parte de BMW, muchos otros fabricantes han tratado de desarrollar su propia versión, sin embargo de una forma u otra, terminan copiándola. Además de esto, y al ser un elemento siempre relacionado con una alta calidad y lujo la curva Hofmeister es precisamente encontrada en muchos de los automóviles de segmento premium a excepción de los fabricantes que son considerados como sus «archi-rivales».

Sin duda es un elemento que, al igual que la parrilla, ha sabido reinventarse para permanecer, a lo largo de los años como un ícono muy atractivo y distintivo de diseño.

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