Menu
Redacción CarGlobe.mx

CUPRA celebra su tercer aniversario con el Formentor VZ5

En el marco por su tercer aniversario de vida, CUPRA ha develado el Formentor VZ5 como una edición limitada. Este crossover fue el primer vehículo diseñado y desarrollado en exclusiva por la marca y con esta edición se ha convertido en el modelo más potente en la historia de la firma. 

Mecánica

El Formentor VZ5 incorpora un motor turbo de cinco cilindros y 2.5 litros el cual genera 390 hp y 480 Nm de par todo esto asociado a una transmisión automática DSG de doble embrague y siete relaciones para alcanzar el 0-100 km/h en solo 4.2 segundos y una velocidad máxima de 250 km/h.

Foto: Cortesía de la Marca

Chasis 

El vehículo es 10 milímetros más bajo que el Formentor VZ (modelo que comparte motor con el Golf R). Cuenta con un Control de Chasis Adaptativo (DCC) con 15 niveles de ajuste de amortiguación, haciendo posible elegir la mejor configuración para cada situación.

Adémas, incorpora un sistema de tracción integral denominado 4Drive para mejorar las sensaciones al volante y un sistema de frenos con pinzas Akebono en color cobre de seis pistones con discos de 370 mm y unos rines de 20 pulgadas en color cobre.

Foto: Cortesía de la Marca

Diseño

Con una una silueta de crossover coupé el Formentor VZ5 adopta unas líneas esculpidas en su parte superior y dirigen la mirada hacia la insignia metálica CUPRA situada en la parrilla negra con un nuevo marco en color Sport Black Matt. 

Bajo los faros existen dos tomas de aire y un splitter frontal, elementos encargados de dirigir el flujo de aire hacia los intercoolers mejorando así la refrigeración. En la parte trasera existe un difusor fabricado en fibra de carbono y una salida cuádruple de escape en color cobre, así como, un nuevo logo VZ5 con un acabado cromo negro.

Colores

El nuevo color Gris Taiga es exclusivo para esta edición limitada. Como complemento a esta tonalidad exterior, también se podrá optar por el Negro Midnight y dos pinturas con terminado mate: Magnetic Tech y Azul Petrol. 

Interior

El interior recibe a los ocupantes en un ambiente acogedor, elegante y contemporáneo, con materiales de calidad y detalles en cobre y aluminio oscuro cepillado. Los asientos deportivos CUPBucket pueden ir tapizados en cuero de color Azul Petrol o negro.

En el tablero, el conductor contara con un cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas denominado Digital Cockpit y un sistema de infoentretenimiento llamado Wireless Full Link compatible con Apple CarPlay y Android Auto

Para la seguridad de sus ocupantes el Formentor VZ5 cuenta con múltiples sistemas como el asistente de crucero adaptativo y predictivo, asistente de viaje, asistente de emergencia, asistente lateral y de salida, entre otros.

Para esta edición limitada no se dieron precios, solo se mencionó que su salida al mercado será durante el último trimestre de 2021. 

Te invitamos a leer: CUPRA tiene un concept muy atractivo; Tavascan Electric

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: