Menu
Redacción CarGlobe

Cuatro tipos de frenos para autos

El frenado en un auto es algo más que esencial, es parte de un vehículo, sin este elemento, la seguridad prácticamente no existe. Pero bueno, tengamos en cuenta que todos los autos tienen un sistema que le permite reducir la velocidad, veamos cuáles son los cuatro sistemas actuales que sirven para frenar un auto.

Algo que hay que considerar al ver un sistema de frenado es el propósito de este, ya que no todos los autos son ocupados para lo mismo y no tienen las mismas cualidades, hay sistemas que son mejores que otros, por ejemplo, un vehículo deportivo necesita cualidades diferentes a un vehículo de calle. Pero sin más, demos un pequeño repase sobre los tipos de frenos de un vehículo.

Frenos de disco

Un par de pinzas con pastillas hacen presión sobre el disco (cilindro maestro) para reducir la velocidad.

Hay varios tipos, dependiendo de la forma del disco y del material de las pastillas de frenado.

Frenos de tambor

Son los más utilizados en la historia del automóvil, constan de un tambor con zapatas, que gira junto con el disco y ejercen presión a este en el momento de accionar el pedal del freno.

En la actualidad sólo algunos fabricantes los ocupan, pero sólo en las ruedas traseras.

Frenos ABS

Es la tecnología de frenado más reciente, su origen está asociado a los aviones, también se le denomina sistema antibloqueo por sus siglas en inglés (Antilock Braking System). Consta de un ajuste en cada una de las ruedas para garantizar el avance y evitar los derrapes.

Ocupa sensores de velocidad en cada rueda.

Freno de mano, de pie o eléctrico

Este tipo de freno es ocupado más en el alto total, al momento de estacionar un vehículo. Funciona a partir de una palanca en el caso de ser de mano o pedal en caso de ser de pie, al accionarse, se activa un sistema que hace presión en las ruedas traseras.

En algunos autos se incluye un botón que enciende el mismo sistema, pero a partir de un sistema electrónico.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de CarGlobe (@carglobemx)

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment