Menu
Redacción CarGlobe.mx

Cruise AV, el coche de GM sin volante y pedales

General Motors está desarrollando un coche 100% futurista, autónomo y eléctrico. El primer vehículo que además de operar de manera segura por sí mismo, no posee un volante, pedales ni controles manuales. Se trata del Cruise AV, el nuevo “consen” de GM.

La compañía estadounidense se quiere enfocar en la producción de vehículos eléctricos que sean a la vez autónomos y con ello ha decidido trabajar en el Cruise AV, basándose en la estructura del eléctrico Chevrolet Bolt EV.

Contará con sistemas y sensores 360º de alta tecnología que lo ayudarán a identificar objetos cercanos para poder evitar accidentes. Gracias a su interfaz intuitiva podrá maniobrar, evitar colisiones y ceder el paso a vehículos de emergencia. Los elementos clave serán:

1.- Percepción: Monitorea el entorno mediante los sensores.

2.- Planeación: Determina el comportamiento.

3.- Control: Implementa la planeación, lo pone en marcha y frena el vehículo.

Pero entonces ¿quién piloteará el coche? Cruise AV estará regido por el servicio de viajes compartidos; a través de una App móvil se solicita el viaje poniendo la dirección a recoger y el destino, tal cual como funcionan las Apps de servicios de transporte actual pero con la diferencia de que aquí el cliente podrá controlar la experiencia, es decir, decidir la temperatura del aire acondicionado, la música/estación de radio antes de subirse al vehículo, así ya estará adecuado a sus necesidades al ingresar al auto.

Como justamente está pensado para la experiencia del usuario, también contará con pantallas táctiles, recordatorios de seguridad avisando a las personas el cierre de las puertas y los cinturones de seguridad y hasta un botón especial para cuando se requiera finalizar el viaje de emergencia.

GM está apostando por su Cruise AV por tres razones: tener un mundo con cero colisiones, cero emisiones y cero congestionamiento. Antes de su lanzamiento, compartirá material informativo a la audiencia acerca del nuevo vehículo y su funcionamiento. Se tiene programado que salga a las calles en el 2019.

AUTOR
Redacción CarGlobe.mx

Redacción CarGlobe.mx

Sorry no comment yet.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: