Después de 25 años de ausencia, el sábado regresó a la Ciudad de México el serial de resistencia más relevante del mundo automotriz con una carrera que dejó a más de uno con un excelente sabor de boca, luego de un evento que reunió gran espectáculo, buena organización y principalmente, una carrera que de principió a fin generó emociones entre asistentes expertos y quienes tendrían su primer contacto con una competencia de esta naturaleza.
A pesar de que el inicio de la carrera fue a las 13:3o horas para dar comienzo a 6 horas de constante emoción, el público mexicano empezó a llegar desde las 10 de la mañana, donde el clima nublado con alta probabilidad de lluvia no mermó para que se llevara a cabo el afonoso ritual de las olas colectivas, el consumo de cerveza, pizza miniaturas y frituras ricas en sal y picante.
Los primeros 60 minutos de las 6 Horas de la Ciudad de México marcaron la tendencia que sería el ritmo de competitividad al límite con Porsche y Audi rasguñando la victoria entre muestras de talento, nerviosismo y conocimiento de sus monoplazas para llevar a éstos a desplegar su tecnología las curvas del Autódromo Hermanos Rodríguez.
Por su parte, el equipo Toyota Gazoo Racing regresó al pódium en la quinta fecha del Campeonato Mundial de Resistencia. Stéphane Sarrazin, Mike Conway y Kamui Kobayashi a bordo del auto #6 TS050 HYBRID superaron un difícil arranque y lograron colarse en el tercer escalón del podio para superar a Audi y establecerse como segundo lugar general de este campeonato.
Los pilotos encargados de subirse al primer puesto del podio fueron Timo Bernhard, Mark Webber, Brendon Hartley de parte del equipo Porsche.
En segundo lugar de la categoría fue para Audi y el tercero para Toyota.
En la categoría LMP 2 fue todo con sabor a Francia con Ligier quedando en primer lugar, seguido de Alpine en segundo y Ligier, de nuevo en tercero.
Para LMGTE Pro el primer puesto y el tercero fue para Aston Martin y el segundo lo ocupó el equipo de Ferrari.
En LMGTE Am, Porsche se ubicó en primer y tercer lugar de la carrera y el segundo puesto fue para Ferrari.
La siguiente carrera del Campeonato Mundial WEC visitará el Circuito de las Américas que será una carrera de 6 Horas y se correrá el 17 de septiembre.
Redacción CarGlobe
Sorry no comment yet.