Menu
Redacción CarGlobe

Corsair Grand Touring: el nuevo integrante de la familia Lincoln

Con las características y diseño que la convirtieron en una de las SUVs compactas de dos filas premium más deseadas por el público; Lincoln Corsair ahora llega a México en su versión Grand Touring para aquellos que buscan una opción híbrida conectable con las tecnologías exclusivas de Lincoln y en el diseño elegante y vanguardista que la caracteriza. 

Presentada en Los Ángeles en el año 2019, Lincoln de México se enorgullece en anunciar la llegada de la sofisticada e innovadora SUV de cinco pasajeros: Lincoln Corsair Grand Touring; la primer Lincoln que cuenta con Tracción en las cuatro ruedas (eAWD), lo cual permite tener un mejor desempeño y capacidad All-Wheel Drive.

En México, la comercialización de vehículos híbridos y eléctricos ha mostrado un incremento constante ante las contingencias ambientales y las nuevas restricciones vehiculares; principalmente en Ciudad de México y Estado de México. Tan solo en 2020 se calcula que se vendieron más de 24,000 automóviles de este tipo.

Lincoln Corsair
Con un motor Atkinson 2.5L I-4 PHEV que entrega hasta 266 caballos de fuerza combinados, Corsair Grand Touring llega con tecnología híbrida conectable con el mejor rendimiento combinado de gasolina en el mercado: 50.3 km por litro y hasta 45 km de autonomía en versión totalmente eléctrica.

Aceleración elegante para Lincoln Corsair

Viajar en la nueva SUV se convertirá en una experiencia de otro mundo, con su motor Atkinson 2.5L I-4 y tecnología híbrida conectable, la nueva Corsair Grand Touring ofrece una aceleración sin esfuerzo; alcanza una potencia combinada de 266 caballos de fuerza, gracias a su tracción totalmente eléctrica en el eje trasero (eAWD), que proporciona una conducción suave y silenciosa.

Gracias al tren motriz híbrido conectable, Corsair Grand Touring proporciona un rendimiento de combustible combinado de hasta 50.3km por litro y una capacidad mejorados con el nuevo sistema eléctrico de tracción total eAWD, el primero de Lincoln.

La unidad eAWD consta de un motor eléctrico conectado a una caja de cambios de una sola velocidad con un diferencial que impulsa las ruedas traseras. Este motor ofrece más potencia y hasta 110 libras-pie de torsión adicional mejorando aceleración y arranque.

Con su Transmisión Continuamente Variable SelectShift® con Paletas de Cambios al Volante permite al conductor vivir una conducción constante y a su vez, su motor trabaja en conjunto para proporcionar una experiencia de manejo extremadamente suave, mientras que el motor eléctrico brinda potencia al eje trasero para cualquier situación en donde se necesite.

La primera de Lincoln con tracción en las 4 ruedas

Sin importar el camino o circunstancia, la aceleración sorprendente de manera continua y su tracción eAWD de Lincoln Corsair se intensifica la experiencia al seleccionar uno de los siete modos de manejo: Normal, Emoción, Moderado, Resbaladizo y Condiciones Extremas, de los cuales integra las opciones VE Puro y Conservar VE, diseñados exclusivamente para vehículos Grand Touring:

  • El modo VE Puro permite que Corsair Grand Touring funcione silenciosamente, únicamente por electricidad proveniente de su batería, la cual depende de cuánta energía esté almacenada. Se puede recorrer hasta 45 km en modo totalmente eléctrico
  • El modo Conservar VE utiliza el motor convencional y eléctrico al mismo tiempo. A la par, el Sistema de Frenos Regenerativos de la SUV recarga la batería cada vez que se frena y de esta forma, se puede utilizar el modo VE Puro en el momento que se desee. Asimismo, te permite ahorrar energía y recargar la batería hasta un 75 por ciento.
Lincoln Corsair Grand Touring

La parte eléctrica de la nueva Lincoln Corsair

La batería de esta SUV tiene una capacidad de 14.4 kWh, tiene un tamaño aproximado de un tanque de combustible de gasolina convencional; se encuentra situada debajo del compartimiento de pasajeros para aprovechar el espacio en la cabina y la comodidad de quienes viajan.

Con esta batería se pueden recorrer hasta 45km con una velocidad máxima de 135km/h en el modo VE Puro (modo completamente eléctrico). En caso de requerir más potencia, Lincoln Corsair Grand Touring cambia automáticamente el modo de manejo y utiliza el motor de gasolina de manera combinada (modo Conservar EV).

Corsair Grand Touring cuenta con un cargador dual, capaz de aceptar dos tipos de cargas: (120V y 240V). Al cargar a 240V en una estación pública, en boutiques Lincoln o en el hogar, los usuarios obtendrán una carga completa en un rango de tres a cuatro horas aproximadamente. Mientras que en tipo de carga de 120V, el tiempo estimado es de seis a ocho horas.

Lincoln está en constante evolución en innovar y proveer todo lo necesario para la comodidad de los clientes, permitiéndoles así vivir la mejor experiencia en todo momento; es por eso que, al recargar tu vehículo Lincoln, la marca incluye la instalación de un Wall Box en la casa u oficina del cliente sin ningún costo adicional.

Te puede interesar: ZEPHYR REFLECTION PREVIEW CAR FUTURO SEDAN DE LINCOLN PARA CHINA

Experiencia tecnológica

Corsair incluye las asistencias habituales de Lincoln Co-Pilot®360, la cual incluye Asistencia Pre-Colisión con Frenado Automático de Emergencia; Detección de Punto Ciego con Alerta de Tráfico Cruzado, Sistema de Mantenimiento de Carril, Cámara de Visión Trasera y Faros Delanteros Automáticos.

Corsair Grand Touring ofrece una gran cantidad de tecnologías intuitivas que permiten a los clientes personalizar su experiencia de manejo. La tecnología Lincoln Connect® disponible en esta SUV Lincoln, se activa mediante la aplicación Lincoln Way® y ofrece distintas funcionalidades antes de que el conductor aborde el vehículo.

Asimismo, Corsair Gran Touring introduce acceso a internet que permite la conectividad de hasta diez dispositivos logrando una experiencia más personalizada tanto para el conductor como sus acompañantes.

Confort en cada detalle

Las novedades de Lincoln Corsair van desde su diseño hasta detalles de lujo en volante, parrilla y tecnología, que se introducen con el objetivo de ofrecer una experiencia diferente y otorgar todo el control, que el usuario requiere.

Los materiales utilizados en los interiores de Lincoln Corsair son cuidadosamente seleccionados y trabajados a mano, para ofrecer la más alta calidad y la mejor experiencia sensitiva en cada parte del vehículo.

Otro gran beneficio de esta SUV es su amplio interior que puede ajustarse a las necesidades de los usuarios con los asientos reclinables y corredizos en la segunda fila; los cuales no solo se abaten 60/40, sino que pueden recorrerse 15 cm hacia adelante o hacia atrás para mayor comodidad y espacio

Disponibilidad en México

La nueva integrante de la familia Lincoln estará disponible en todas las boutiques México a partir de finales de octubre con un precio aproximado de $1,368,000 pesos; en una amplia gama de colores, que van desde mocha, blanco, azul metálico, azul tricapa, rojo, perla cerámica, gris imán, vino tinto, negro obsidiana y plata.

No olviden seguirnos en Facebook

AUTOR

Redacción CarGlobe

Sorry no comment yet.

Leave a Comment